aasdasd

Suspendieron de por vida a futbolista que golpeó por la espalda a árbitra en Argentina

CAPTURA EL PERFIL
  • ¿QUÉ PASÓ?

Cristian Tirone, jugador de Deportivo Garmense, fue suspendido de por vida por la dirigencia del club, según informó El Perfil.

El futbolista había agredido de manera violenta y cobarde a la árbitra del partido el último domingo, por lo que rápidamente fue detenido. Ayer lunes, el presidente del club de la Liga Regional de de Tres Arroyos realizó una sanción gravísima contra Tirone.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Antofagasta: Manifestantes queman viviendas improvisadas de extranjeros

  • ANTECEDENTES

El deportista de 34 años, golpeó por la espalda a Dalma Cortadi, jueza del partido que Deportivo Garmense disputó contra Club Deportivo Independencia, y rápidamente fue detenido por la policía. Además, se le abrió una causa penal caratulada como “lesiones leves e infracción a la ley 11.829 de espectáculos deportivos”.

  • ¿QUÉ DIJO EL PRESIDENTE DEL CLUB?

José del Río, presidente de Garmense, expresó que el futbolista ya no pertenece más al club y afirmó que buscará impedirle la entrada a cualquier estadio por el resto de su vida. “Es un hecho lamentable, duele mucho como integrante de la comisión directiva y de la subcomisión de fútbol. El jugador no pertenece más a la institución, el club lo expulsó, está desafectado de por vida”, afirmó del Río y agregó: “APREVIDE va a informar al jugador para que no entre más a una cancha”.

En la misma línea, el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, Eduardo Aparicio, adelantó que el organismo que dirige irá “con todo el peso de la ley” contra el jugador Tirone.

“No hay calificativo alguno para encasillar a este individuo que agredió a una mujer. En lo que nos compete a nosotros vamos a ir con todo el peso de la ley para que no esté más en ningún espectáculo público ni pueda jugar al en ningún equipo”, explicó Aparicio.

Por último, la Asociación del Fútbol repudió el hecho a través de un comunicado y aseguró que “se le dará traslado al de Disciplina para aplicarle la sanción correspondiente al jugador y que estos hechos aberrantes no vuelvan a repetirse en ningún otro estadio de Nuestro Fútbol”.

  • TWITTER

Leave a Reply