CGR abre sumario contra municipio de Ñuñoa por denuncias de utilización de recursos públicos para campaña del Apruebo

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

La   ofició a la Municipalidad de Ñuñoa, ya que se presentaron dos denuncias por el presunto uso de recursos públicos en una actividad realizada en la sede de la Corporación Cultural de la comuna.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Niña en riesgo vital por violento ataque de perros Rottweiler en La Reina

  • ANTECEDENTES

Los acusadores plantearon que el evento trató sobre el plebiscito y tuvo un “claro sesgo” a favor del Apruebo, ya que sólo participaron invitados de los sectores políticos que apoyan dicha opción.

El municipio, encabezado por la alcaldesa Emilia Ríos (RD), señaló que la Convención contactó a diferentes comunas para coordinar actividades informativas. En ese sentido, argumentan que se invitó a todos los convencionales del distrito, pero que la mayoría declinó participar por distintos motivos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Fuerte alza experimentarán las bencinas a partir de este jueves

  • ¿QUÉ DIJO LA CGR?

De acuerdo a la CGR, el municipio “invitó a una actividad con tres convencionales constituyentes para el domingo 11 de junio” a través de su cuenta de redes sociales.

“No resulta posible desprender que dicha publicación y la consecuente actividad ejecutada por la Municipalidad de Ñuñoa se relacione con un fin institucional o haya tenido por objeto comunicar a la población algún aspecto relevante de la actividad municipal”, indica.

Teniendo en cuenta que los municipios se encuentran impedidos de utilizar sus bienes o recursos en fines distintos a los que la ley les permite, se les ordena abrir un procedimiento disciplinario para determinar responsabilidades.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Violento robo afectó a camión en la Ruta 68, delincuentes tenían armamento de grueso calibre

  • TWITTER

REDACCIÓN EQUIPO INFORMADORCHILE

Leave a Reply