aasdasd

Encuesta Cadem: 37% votará Apruebo, 47% Rechazo y 16% se mantiene indeciso

RECHAZO

  • ¿QUÉ PASÓ?

Hoy domingo 7 de agosto,  se conocieron  los resultados de la Plaza Pública Cadem, la que abordó entre sus puntos, las consideraciones sobre el resultado del próximo Plebiscito de la Nueva Constitución, además de la percepción de los encuestados en materia de delincuencia en el territorio nacional.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuesta Pulso Ciudadano: Rechazo mantiene amplia ventaja sobre el Apruebo para el plebiscito del 4 de septiembre

  • Perspectiva sobre el plebiscito de salida

Frente a la consulta: “Con la información que tiene actualmente, ¿Ud. votaría apruebo o rechazo a la constitución que proponga la Convención Constitucional en el plebiscito de salida de septiembre de este año?”, un 47% manifestó que rechazará la propuesta de Carta Magna, un 37% que la aprobará y un 16% no sabe o no responde.

Lo anterior se traduce en que tanto la opción Apruebo y Rechazo disminuyeron 1 punto porcentual desde la misma consulta realizada la semana anterior.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuesta Pulso Ciudadano: Rechazo mantiene amplia ventaja sobre el Apruebo para el plebiscito del 4 de septiembre

  • Expectativa resultado del Plebiscito

Por otro lado, frente a la interrogante: “Independiente de lo que usted va a votar, ¿Usted piensa que el 4 de septiembre va a ganar el Apruebo o el Rechazo?”, el 42% de los encuestados piensa que ganará el Apruebo, mientras que el 50% manifestó creer que lo hará el Rechazo, lo que representa un gran cambio con respecto a la semana pasada en que se encontraban empatados (46% versus 46%).

  • Percepción sobre la delincuencia en el país

Ante la interrogante: “En su opinión, ¿En el último año la delincuencia en el país…?”, el 81% de los encuestados considera que ha aumentado, un 18% que está igual y a un 1% le parece que ha disminuido.

  • Aprobación Presidencial

Frente a la consulta: “Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno?”, un 56% de los encuestados manifestó que desaprueba la gestión del Mandatario y un 35% que la aprueba.

Lo anterior muestra una disminución de un 2% en la aprobación a la gestión del Gabriel Boric Font, mientras que se mantiene el mismo porcentaje de desaprobación a la gestión del Mandatario, respecto a la misma consulta realizada la semana pasada.

Por último, cabe destacar que la fue elaborada con los datos entregados telefónicamente por hombres y mujeres de 18 o más años, logrando 706 casos efectivos de un total de 7.518 llamados realizados. Esto representa una tasa de éxito de un 9,4%.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuesta Pulso Ciudadano: Rechazo mantiene amplia ventaja sobre el Apruebo para el plebiscito del 4 de septiembre

Leave a Reply