Violó, secuestró y mató a varias mujeres: “Psicópata de Copiapó” fue condenado a triple cadena perpetua

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿Qué pasó?

Este domingo 7 de agosto el Tribunal Oral en lo Penal dio a conocer la sentencia en contra de Hugo Pastén Espinoza, más conocido como el “Psicópata de Copiapó”, quien fue condenado a tres cadenas perpetuas más 20 años adicionales.

  • ¿Cuáles son los cargos que se le imputan?

El sujeto fue sentenciado por: homicidio calificado, incendio, secuestro con homicidio y sustracción de menor con homicidio.

La sentencia se llevó a cabo después de que el pasado miércoles 13 de julio, el Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó lo declarara culpable por el delito de sustracción de menor con homicidio. Además, de los delitos de homicidio calificado de Mariana Cabrera y Sussy Montalván.

“Podemos decir que este es un caso inédito en la región en que el hizo todo lo posible por ocultar las pruebas que llevaran a inculparlo, principalmente respecto de las víctimas mayores de edad en que Hugo Pastén Espinoza utilizó fuego para borrar todo tipo de evidencia”.

No obstante, “el trabajo profesional de la y de la Brigada de Homicidios de la PDI permitió establecer la manera de actuar del acusado y actos realizados luego de cometer los asesinatos”. Hechos que fueron preponderantes en su sentencia, indicó el fiscal Christian González

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Un muerto deja violento accidente, automóvil tenía encargo por robo

Leave a Reply