aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

Gobierno aplaza cambio de hora en una semana

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

  • ¿QUÉ PASÓ?

La mañana de este martes 9 de agosto el Gobierno de Chile,  anunció una modificación al decreto 1.286 del Ministerio del Interior a modo de aplazar el cambio de hora en el territorio nacional.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mujer con alzheimer salió de La Florida y murió atropellada en Lampa

  • ANTECEDENTES

Cabe destacar, que hasta esta resolución los relojes se tenían que adelantar 60 minutos a las 00: del domingo 4 de septiembre, día del plebiscito de salida por la nueva Constitución.

“De esta manera se establece que a contar de las 24 horas del sábado 10 de septiembre de 2022 y hasta las 24 horas del sábado 1 de abril de 2023 la hora oficial se adelantará en 60 minutos”, explicó Interior.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Teniente Coronel de Carabineros frustró encerrona y dejó delincuentes heridos

De acuerdo a lo anterior, la cartera confirmó que en el de Magallanes y la Antártica chilena el adelanto de la hora oficial “se extenderá de manera indefinida”.

Cabe recordar, que tradicionalmente los cambios de hora, ya sea por horario de verano o invierno, confunden a parte importante de la ciudadanía.

Ante la idea que eso ocurriera en una jornada de referendo, eso causó preocupación en todo el mundo político, por lo que las fuerzas salieron en masa a pedir una medida especial en esta ocasión en particular para la nación.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Comisión de Trabajo aprueba proyecto de feriado nacional para el 16 de septiembre

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Comisión de Trabajo aprueba proyecto de feriado nacional para el 16 de septiembre

  • TWITTER

Leave a Reply