aasdasd

Detienen a sujeto acusado de lanzar fuego artificial que mató a Denisse Cortés, nunca fue Carabineros de Chile

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

  • ¿QUÉ PASÓ?

La Brigada Investigadora de Delitos Contra los Derechos Humanos de la PDI y la lograron la detención del acusado de lanzar un fuego artificial que terminó con la muerte de la estudiante Denisse Cortés.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Detienen a sujeto acusado de lanzar fuego artificial que mató a Denisse Cortés, nunca fue Carabineros de Chile

  • ANTECEDENTES

Se trata de un hecho delictivo ocurrido el pasado 10 de octubre, en medio de una para conmemorar el Día de los Pueblos Indígenas, esto en el centro de la capital.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Fue en la intersección de la Alameda con Portugal donde Denisse Cortés, estudiante de Derecho que colaboraba con causas de Derechos Humanos, fue impactada por un artefacto pirotécnico. Esto le causó lesiones graves, lo que le provocó la muerte mientras era intervenida en la ex Posta Central.

  • CARABINEROS DE CHILE

Todo esto sucedió cuando la mujer estaba junto a efectivos de Carabineros que realizaban labores de seguridad durante la manifestación, por lo que uniformados acusaron que el ataque iba dirigido hacia ellos.

Por otro lado, desde la familia de Cortés acusaron que los policías interfirieron en el paso de unidades de emergencia.

  • IMPUTADO

El caso permaneció sin imputados hasta ahora, y que la reportó en que se identificó y detuvo al acusado de lanzar el fuego artificial que provocó la muerte de la mujer. El sujeto de 33 años, un comerciante que no tiene antecedentes y que está vinculado a la Garra Blanca, será formalizado en las próximas horas por el fiscal Francisco Ledezma.

El Ministerio Público pedirá su y se le acusará de homicidio, maltrato de obra a Carabineros y porte ilegal de artefacto pirotécnico.

De este modo, en la investigación se descarta intervención de carabineros en el hecho.

El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Contra los Derechos Humanos de la PDI, subprefecto Domingo Zapata, precisó que la aprehensión del individuo se logró tras la revisión de imágenes de cámaras de seguridad del sector, que permitieron establecer la dinámica de los hechos.

Agregó que la captura se produjo este jueves durante la mañana, tras el allanamiento de dos domicilios en La Florida y Puente Alto. En una de las viviendas se incautaron prendas de vestir que el acusado habría usado el día del homicidio.

Denisse Cortés estudiaba en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y su activismo se inició luego que su hijo, alumno de Liceo Confederación Suiza, se movilizó en el marco del estallido social.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuente robó camioneta y carabineros lo mató con un disparo en la cabeza

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Leave a Reply