Primo de ministro de economía Grau señaló por qué pasó de ganar $700 mil a $7 millones en municipio de Santiago

FOTO MEGANOTICIAS
  • ¿QUÉ PASÓ?

Según los datos extraídos desde Transparencia activa de la Municipalidad de , se develó un notorio incremento en la remuneración del abogado, Alonso Grau Navarro, quien es primo del ministro de Economía, Nicolás Grau Veloso.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuente robó camioneta y carabineros lo mató con un disparo en la cabeza

Así lo indicó Meganoticias, tras una investigación la que afirmó que Grau fue contratado en febrero de este año como el único abogado de la Unidad Jurídica de la dirección de del municipio.

En un primer momento, dicen que la remuneración bruta del trabajador fue, por un total de 13 días de trabajo, $777 mil; sin embargo, meses después, en junio de este año, Grau Navarro aumentó de la escala 15 a la 8, por lo que tenía que percibir $2.585.729. Pero a diferencia del monto expuesto anteriormente, el abogado recibió $7.333.779.

  • ¿QUÉ DIJO A MEGA?

Ante esto, el respondió a Mega que “no se trató de un ascenso, sino solo de la regularización de lo que él asegura siempre debieron haberle pagado”.

Cabe destacar que a la abogada que se encontraba en su puesto anteriormente, recibía $3.262.318. “Yo sabía que eso no era correcto —explica Grau Navarro —. A la persona que entra a hacer un reemplazo le corresponde la remuneración de quien está reemplazando, durante el periodo que sirvió”.

Para avalar su argumento, Grau presentó dos dictámenes de Contraloría, por lo que la Unidad Jurídica de la Municipalidad se pronunció a su favor. En la misma línea, desde Santiago reiteraron que no se trató de un aumento, sino de un ajuste.

El Presidente del Consejo para la Transparencia, aseguró que se presentarán modificaciones a los criterios de la disposición de la información para que sea más clara.

| INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Delincuente roba bus del sistema red y choca dos casas en Maipú

Leave a Reply