aasdasd
Noticias Chile | Seguidilla de sistemas frontales traerán precipitaciones y bajas temperaturas a la capital

Nuevamente aproxima sistema frontal a la RM con precipitaciones

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este domingo 14 de nuevamente habrá precipitaciones en la Región Metropolitana, las que se presentarán en todas las comunas, aunque con características débiles a regular, según los modelos meteorológicos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuente roba bus del sistema red y choca dos casas en Maipú

  • ¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton Aguirre magister en medio ambiente, explicó desde qué hora comenzarían las precipitaciones y cuánta agua caería durante el evento.

“Hay una alta probabilidad de que el día domingo, desde el mediodía hasta el final de la jornada, tengamos algunas precipitaciones de características débiles”, subrayó al medio ya citado.

En cuanto a la categoría de las precipitaciones, dijo que serán “de débil a regular, ¿qué significa esto?, en números aproximados, si es que se cumpla esta condición de que ocurran las precipitaciones, de 2 a 5 milímetros por ahora, como una primera estimación”.

En la misma línea, detalló que las precipitaciones afectarán a “toda la Región Metropolitana y es una alta probabilidad”.

  • “Sucesión de sistemas frontales”

También, indicó que “esta situación proviene de una sucesión de sistemas frontales que van a comenzar a dar su actividad hoy, débilmente en la zona sur del país, al final de la jornada particularmente, pero desde mañana viernes, se hace sistemática la prácticamente hasta el día lunes o martes en toda la zona centro sur, sur y también parte de la zona central”.Concluyó.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️¿Qué pasará con Priscilla Vargas Abuhadba? Canal 13 confirmó el fin de Aquí Somos Todos

Leave a Reply