Noticias Chile | Informadorchile

Experto anunció que las bencinas deberían bajar de los $1.000

NOTICIAS CHILE |
  • ¿Qué pasó?

Según indicó este domingo el presidente de la Asociación de Distribuidores de Combustibles de Chile (ADICO), Fernando Rodríguez, en conversación con Meganoticias Alerta, habrá una posible en el precio de los combustibles.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuesta Pulso Ciudadano: Rechazo supera por más de 10 puntos al Apruebo a pocos días del Plebiscito de Salida

  • ¿Qué dijo?

“Hay buenas noticias en el precio internacional”, puesto que “bajó de los 100 dólares el barril y el dólar interno bajó de los $1000… está bajo los $900”.

Por lo tanto, Rodríguez informó que “eso da cuenta de que se avizora un panorama más positivo y los combustibles deberían seguir bajando”. No obstante, explicó que eso ocurrirá, pero “no todavía, porque el fisco, para poder paliar el alza, tuvo que achicar el impuesto específico a los combustibles”.

Por ende, manifestó que “van a pasar algunas semanas todavía con algunas alzas y debería venir ya la estabilidad. Yo creo que en un par de semanas estaríamos ya nivelándonos, buscando aguas tranquilas, para que el combustible baje”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sujeto es encontrado muerto en plena vía pública en la comuna de San Ramón

  • ¿Cuánto bajaría el precio del combustible?

Tras esta interrogante, Rodríguez explicó que no lo tiene “estimado todavía” ya que “nosotros no colocamos los precios. Los precios los ve la Comisión Nacional de Energía (CNE) con el ministerio de Hacienda, porque tienen que ver los componentes variables de los impuestos. Entonces, ahí recién podemos, una vez que se estabilicen los precios, ver cómo va a quedar la situación. Sería irresponsable decir que va a bajar o subir tanto”.

Sin embargo, sostuvo que luego de que se produzca dicha estabilidad los precios “deberían bajar, llegar a niveles más razonables”.

Por último, enfatizó que “deberían bajar de $1000, de todas maneras. Lógico, si no puede ser que esté tan cara. Estaban caras porque teníamos un barril sobre los 100 y tantos dólares y hoy estamos a menos de 100 dólares y se supone que se tiene que nivelar”, concluyó.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️La noticia del carabinero que murió quemado por aceite es falsa

Leave a Reply