aasdasd

Pasajeros de avión vivieron momentos de terror por fuertes turbulencias sobre la cordillera de Los Andes

CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

El domingo 14 de agosto, los pasajeros de un avión captaron momentos de terror cuando presenciaron fuertes turbulencias mientras cruzaba la Cordillera de los Andes desde la de Argentina, Buenos Aires, hacia Santiago de Chile.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Metro de Santiago soluciona problemas técnicos y vuelve a estar toda la red operativa

  • ANTECEDENTES

Se trata de un video ampliamente viralizado por las redes sociales, en donde se puede ver a los pasajeros de un avión aterrados por los bruscos movimientos que efectuaba la aeronave a raíz de condiciones climáticas adversas.

“¡Tranquilos, tranquilos!, ya va a pasar”, gritó uno de los pasajeros, mientras que otros exclamaron para que se terminen las sacudidas.

En tanto, una tripulante de cabina explicó de manera calmada: “Estimados pasajeros, le recordamos que estamos cruzando la cordillera y deben permanecer sentados”.

La usuaria que publicó el video, el que fue grabado por Roy Márquez, explicó que era un vuelo de Sky Airlines Chile procedente de Buenos Aires, Argentina, y que tenía como destino final, Santiago de Chile.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Alcalde de Antofagasta fue amenazado, luego de hacer despacho desde tomas VIP en Antofagasta

“Ahora que ya se me pasó la conmoción, quería compartirles este momento donde pensé que me iba a morir (…) yo estaba tomada de la mano con la niña que iba al lado mío. No nos soltamos hasta aterrizar”, manifestó a través de Twitter.

Posteriormente, múltiples personas comentaron el video en donde comenzaron a compartir experiencias durante vuelos. En una de las respuestas, la usuaria aseguró que a pesar de que las turbulencias son algo normal, el equipo de cabina no reiteró la situación, “lo que lo hizo mucho más angustiante”.

  • TURBULENCIAS

Debemos saber que las turbulencias no suponen un gran problema a nivel seguridad del avión. Pero como ocurre siempre ante lo desconocido, es normal que los pasajeros puedan llegar a aterrorizarse e incluso sufrir mareos.

Los aviones están diseñados para soportar hasta las turbulencias más severas. Los pilotos, además de estar perfectamente preparados para estas situaciones, tienen formas para enfrentar o minimizar las turbulencias. Reducir la velocidad, cambiar rumbos o altitud, entre otros.

Por último, cuando se sobrevuela la extensa Cordillera de Los Andes, es recurrente que se desencadenen fuertes turbulencias producidas por diferentes situaciones meteorológicas. La causa más común son las formaciones de nubes (en términos más exactos: las nubes de gran desarrollo vertical), las tormentas y las corrientes de aire en cadenas montañosas o en zonas de corrientes de chorro (jet stream).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno confirmó la quinta dosis contra el Covid-19

  • TWITTER

CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Alcalde de Antofagasta fue amenazado, luego de hacer despacho desde tomas VIP en Antofagasta

Leave a Reply