Delincuente muere en Ñuñoa, trató de asaltar a funcionarios de la PDI

FOTO INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la noche del sábado 20 de  agosto, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) frustraron dos actos delictivos en los que intentaron asaltarlos.

Los sucesos ocurrieron en las comunas de Ñuñoa y Puente Alto, finalizando con un delincuente fallecido y otro herido, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Joven inocente muere por mortal puñalada en el corazón en Cerrillos

  • HECHO 1

La primera situación ocurrió alrededor de las 21:30 horas del sábado en la comuna de Puente Alto, sector suroriente de la capital, en donde según el jefe de ronda de la PDI Metropolitana, subprefecto Carlos Alegría, un funcionario policial circulaba con su pareja por avenida Ejército Libertador cuando fueron abordados por tres antisociales que transitaban en un vehículo.

Al ser intimidados con armas de fuego, el detective se identificó como miembro de la PDI y utilizó su arma de servicio para impedir el atraco.

La banda de malhechores se escabulló, pero uno de ellos, un sujeto de 20 años que portaba un arma de fuego, fue herido y detenido. En estos momentos se encuentra internado en el Hospital Sótero del Río.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Violento incendio destruyó restaurante en el corazón de Ñuñoa

  • HECHO 2

El segundo hecho delictual ocurrió en la comuna de Ñuñoa, cuando dos funcionarios de la policía civil caminaban por Calle 8. En ese lugar fueron intimidados con armas de fuego por delincuentes que se bajaron de un vehículo.

Tras esta acción, los detectives se identificaron como miembros de la PDI y percutaron sus armas de servicio contra los asaltantes, provocando que estos huyeran del sitio del suceso.

  • DELINCUENTE MUERTO

“En el Hospital del Salvador ingresó un sujeto herido a bala probablemente esta persona mantiene relación con el hecho, quien habría fallecido posteriormente”, dijo el subprefecto Alegría respecto al sujeto de 22 años que fue trasladado hasta el recinto asistencial por sus cómplices. Concluyó.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuesta Cadem: “Rechazo” se mantiene en el 46% y “Apruebo” baja a un 37% previo al Plebiscito de salida

Leave a Reply