Familia de La Florida fue humillada y golpeada tras sufrir violento atraco al interior de su domicilio

FOTO INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la noche de ayer martes 23 de agosto, una familia de la comuna de La Florida, sector oriente de la región Metropolitana, sufrió un violento robo al interior de su domicilio. El alcalde de la comuna, Rodolfo Carter Fernández, entregó más antecedentes del hecho delictivo y una vecina aseguró que los delincuentes “estaban dateados”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sorprenden a solitario delincuente dentro de banco BCI

FOTO DELINCUENTES
  • ANTECEDENTES DEL DELITO

De acuerdo a lo señalado por la máxima autoridad de La Florida, el hecho ocurrió aproximadamente a las 21:00 horas, cuando un vehículo estacionó a las afueras de la casa, de donde descendieron cuatro delincuentes.

“Portando armas de fuego y cuchillos, saltaron la reja de la casa, sorprendiendo a la familia mientras cenaban. Los encañonaron, amarraron y lo metieron dentro de las habitaciones, robando $500 mil pesos”, detalló el edil.

El Subcomisario Daniel Iturriaga de la Brigada de Robos Occidente, señaló que “cuando se encuentran con los residentes, que son un hombre y una mujer, proceden a amarrarlos con cables del televisor”.

“Fueron humillados”

Durante el atraco, el alcalde aseguró que la familia fue humillada, golpeada y maltratada por los delincuentes. Producto de ello, detalló que la familia se encuentra profundamente afectada.

La familia “está aún en shock. Les rayaron sus bienes con insultos, aparte de robarles, los humillaron y los golpearon” y anunció que los acompañarán psicológicamente, además de protección durante la noche con seguridad ciudadana.

Asimismo, la municipalidad de La Florida les otorgará un abogado particular para “las acciones judiciales” en contra de los presuntos responsables.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministra de Salud y quinta dosis: “La nueva vacuna será bivalente”

FOTO INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ DIJO LA VECINA?

Una de las vecinas de la familia afectada describió el robo como “muy básico” porque les robaron celulares, zapatillas, tarjetas y autos y afirma que los delincuentes habían planeado el asalto.

“A los vecinos que asaltaron les dijeron que estaban dateados, venían directamente a su casa y es porque por acá pasa gente revisando las casas, viendo los horarios de los que trabajamos, los que no”, subrayó a los medios de prensa.

Sobre ese dato, el subcomisario señaló que “lo que manifiesta la víctima, lo que decían los imputados, en que en todo momento tenían datos sobre posibles especies que tenían en el domicilio”,

Sobre las víctimas, dio a conocer que las víctimas quedaron con lesiones producto de las amarras y quedaron con “secuelas psicológicas”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Violento incendio se registra en Ñuñoa

  • TWITTER

Leave a Reply