Vacuna contra el coronavirus desde los 6 meses: Estas son las marcas y las dosis que aplicará el minsal

FOTO AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó el uso de vacunas contra el coronavirus en menores de seis meses de edad, modificando también las dosis que recibirán, según informó Meganoticias.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Familia de La Florida fue humillada y golpeada tras sufrir violento atraco al interior de su domicilio

Con la colaboración del Comité de Expertos de Evaluación de Vacunas, es que se llegó a la conclusión que “los beneficios de la inmunización son mayores a los posibles riesgos descritos en estudios clínicos”, indicaron mediante un comunicado.

Es por ello que se pretende vacunar también a lactantes y “otorgar alternativas preventivas, según la disponibilidad de vacunas a niños que no solo están en sus hogares, sino también en salas cunas o jardines, reforzando la protección en el entorno educativo”.

Cabe destacar que los expertos destacaron las vacunas de mRNA mensajero por sobre la del virus del coronavirus inactivo, pero plantearon que todas poseen igual eficacia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sorprenden a solitario delincuente dentro de banco BCI

  • ¿Cuáles son los laboratorios?

Entre los laboratorios que ahora ampliaron el rango etario para la vacuna del covid-19, están Pfizer, Sinovac y Moderna, modificando también su esquema de vacunación, a partir de los 6 meses de edad.

Antes de esta recomendación, Pfizer contaba con vacunas autorizadas desde los 5 años, Sinovac desde los 3 años y Moderna desde los 2 años.

En la misma línea, se detalló que todas las vacunas fueron analizadas y se comprobó que todas estas poseen la capacidad para prevenir posibles complicaciones por el coronavirus.

  • ¿Cuáles serán las dosis?

Respecto a las dosis que recomiendan desde el Instituto de Salud Pública (ISP), por cada laboratorio este variará.

Con la vacuna de Pfizer, esta será de los 6 meses a 4 años con 3 dosis. Las dos primeras serán administradas con 3 semanas de diferencia, para luego optar por la tercera con 8 semanas de diferencia tras la segunda vacuna.

Respecto a la vacuna de Sinovac, la recomendación es que el menor de edad se inocule desde los 6 meses a los 3 años de edad. Asimismo, con dos dosis con dos semanas a un mes de diferencia entre ambas.

Por último, la vacuna de Moderna tendrá dos dosis y está indicada desde los 6 meses de edad a los 2 años con una diferencia de 28 días entre las dos vacunas.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabineros de Chile logra la detención de delincuente en Estación Central

Leave a Reply