Adulto mayor que atropelló a lactante de 5 meses quedó con medidas cautelares y fue dejado en libertad

FOTO CARABINERO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Tras el lastimoso accidente ocurrido ayer domingo 28 de agosto, donde un de 80 años su vehículo con otro y provocó la muerte de una guagua en coche de 5 meses en la comuna de Lo Barnechea, Región Metropolitana, se llevó a cabo la formalización del ciudadano por orden de Fiscalía Oriente.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Fatal accidente: Camión de alto tonelaje atropella a persona en Santiago

  • ANTECEDENTES

El hombre fue acusado por los delitos de cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones leves, quedando con medidas cautelares, mientras fue dejado en libertad.

El Centro de Justicia de Santiago desestimó la petición del Ministerio Público de decretar el domiciliario, quedando con firma quincenal y arraigo nacional.

También se determinó un plazo de investigación de 120 días.

Según notificó la Fiscalía Metropolitana Oriente, el trágico episodio protagonizado por el formalizado sucedió en calle El Gabino con El Nogal, cuando el individuo se encontraba sacando su vehículo de su domicilio. En ese momento, “se equivocó de pedal y pisó el acelerador”.

Posteriormente, su auto alcanzó a otro que estaba ingresando a la calle, lo que provocó la pérdida de control de ambos vehículos, los cuales finalmente impactaron a la familia que paseaba junto al bebé en la vereda de en frente.

Tras el infortunio, el bebé fue llevado rápidamente hasta la Clínica Alemana. No obstante, en ese lugar lamentablemente perdió la vida.

El otro chofer involucrado en el accidente, de nacionalidad , se encontraba internado en la UTI de la Clínica Alemana tras resultar con fracturas en la y tobillo derecho.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Patrulla colisiona auto particular, luego de persecución policial

Leave a Reply