PDI encuentra cadáver de extranjero atado de pies, manos y cuello

FOTO PDI
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra efectuando diversas diligencias para esclarecer el hallazgo del cuerpo de un guardia en la comuna de Putaendo, Región de Valparaíso, episodio acontecido en un lugar donde se practica automovilismo con karts, según informó Meganoticias.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ale Valle se disculpa por reacción tras performance sexual en Valparaíso: “Jamás vi una bandera chilena”

  • ANTECEDENTES

La policía civil indaga el caso como un presunto robo con homicidio, que se habría registrado durante la madrugada de este lunes 29 de agosto en el sector de Las Cabritas.

De acuerdo a información preliminar, el occiso es un hombre de 38 años, de nacionalidad haitiana, que fue hallado con heridas de arma blanca y atado de manos y pies al interior de un bus donde, al parecer, pernoctaba.

Desde la otra vereda, Scarlett Valdés Pizarro, delegada presidencial provincial de San Felipe, confirmó en declaraciones a Radio Bío Bío que el guardia fue encontrado “amarrado de manos, de pies y de cuello con una cinta aisladora en su boca, quien presentaba lesiones cortopunzantes en diferentes partes del cuerpo. Acuden a darle auxilio hasta que llegó el personal del SAMU, el que constató lamentablemente su fallecimiento a las 04:51 horas en el mismo lugar del hecho”.

  • ¿QUÉ DIJO LA PDI?

En tanto, el jefe de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Los Andes, subprefecto Eduardo Díaz enfatizó que el episodio ocurrió a eso de la 01:30 AM, cuando desconocidos ingresaron al recinto.

En este contexto, los individuos “proceden a intimidar al guardia, provocándole diversas lesiones que le causaron su muerte. Pese a ello, estos sujetos sustraen diversas especies del recinto junto a un vehículo, el cual fue encontrado en las cercanías del lugar”.

El oficial de la PDI, a su vez, aclaró que “por instrucción del fiscal de turno de la Fiscalía local de San Felipe, se encuentra trabajando en el lugar personal de la Brigada de Robos y Brigada de Homicidios, junto al Laboratorio de Criminalística para dar con la identidad y ubicación de estos sujetos”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Doctor Artaza sobre fin al uso de mascarillas: “Posterior a Fiestas Patrias sería lo mejor”

 

Leave a Reply