Cadena perpetua para delincuente que asesinó a carabinero que lo detuvo por conducir borracho

FOTO CARABINEROS
  • ¿QUÉ PASÓ?

El delincuente Óscar Escobar Ortiz, homicida del suboficial de Carabineros Pablo Pineda Gutiérrez, fue encontrado culpable del crimen y condenado a la pena de presidio perpetuo calificado. Es decir, no opdrá optar a beneficios hasta que cumpla 40 años en la cárcel.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Organización terrorista Resistencia Mapuche Lafquenche se adjudica atentado incendiario a molino Grollmus

El efectivo policial, miembro de la dotación del Retén de Digua en la comuna de Parral, región del Maule, perdió la vida tras ser acuchillado por el condenado el 12 de enero de 2020.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Cabe rememorar,  que Escobar Ortiz había sido detenido por conducir ebrio, pero tras enfrentar a la justicia el imputado quedó en libertad, por lo cual el carabinero se ofreció a llevarlo a su domicilio.

Al llegar el condenado entró a la vivienda, salió y atacó con un cuchillo al carabinero, mientras este hablaba con su esposa.

En ese contexto Pineda Gutiérrez fue herido de gravedad, para ser derivado  hasta el Hospital de Parral, donde murió.

Por último,  la justicia comunicó la sentencia de presidio perpetuo calificado por el homicidio más 61 días por conducción en estado de ebriedad.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Persona no vidente muere tras caer a las vías del Metro

Leave a Reply