Tensión en el gobierno ante inminente denuncia de la CAM sobre contactos con el ejecutivo

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un ambiente de tensión se ha desarrollado en el Congreso el día de hoy martes, según informó RADIO BÍO BÍO, luego que uno de los abogados del líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul Carrillanca, señalara que la CAM realizará una declaración y una denuncia donde detallará cada uno de los contactos que tuvo el hombre que actualmente está en prisión preventiva con el Gobierno de Gabriel Boric Font.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cadena perpetua para delincuente que asesinó a carabinero que lo detuvo por conducir borracho

  • ¿QUÉ DIJO IZKIA SICHES?

En ese contexto,  previo a su ingreso a la Comisión de Constitución del Senado, la ministra del Interior, Izkia Siches, precisó que “no ha existido ninguna instrucción por parte del Presidente de la República ni por parte de esta ministra de tomar contacto con la CAM ni con el señor Héctor Llaitul”.

“No nos vamos a hacer cargo de especulaciones que andan circulando por la prensa (…) El señor Héctor Llaitul hoy se encuentra en prisión preventiva bajo este gobierno”, subrayó.

Desde la otra vereda, el senador Matías Walker precisó que “yo prefiero creerle al Gobierno cuando dice que no hubo más contactos entre el Gobierno y esta organización terrorista. Yo desconfío de las organizaciones terroristas, prefiero creerle al Gobierno. Obviamente, si se demuestra lo contrario, vamos a estar en un problema”. Concluyó.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dos venezolanos en situación irregular murieron acribillados en Santiago

Leave a Reply