aasdasd
Noticias Chile | Cajera de Banco BCI se suma a la polémica diciendo que “no atendía a pacos "

Los graves errores que hicieron caer al guardia que robó 600 millones desde banco BCI

Noticias Chile | Cajera de Banco BCI se suma a la polémica diciendo que “no atendía a pacos "
Noticias Chile | INFORMADORCHILE 
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un guardia acusado de ser responsable de un robo a una sucursal de banco por al menos $600 millones de pesos en Las Condes, sector oriente de la capital.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Izkia Siches enfrenta el plebiscito con una baja evaluación y una posible salida del Ministerio del Interior

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El hecho ocurrió el pasado jueves 1 de septiembre, cuando dos sujetos,uno de ellos el guardia, ingresaron hasta la sucursal bancaria y, escondiéndose en el del lugar, esperaron para dar el “gran atraco” de sus vidas. No obstante, errores dieron con su captura y responsabilidad en los hechos.

  • ¿QUÉ DIJO LA FISCALÍA?

El jefe de Flagrancia de la Fiscalía Oriente, fiscal Francisco Lanas, dio a conocer los errores que tuvo el guardia y su cómplice para cometer este robo, lo que derivó en la detención del trabajador.

Uno de los yerros del es que fue visto bajar de un auto blanco en el barrio El Golf, a un par de cuadras de la sucursal bancaria. El mismo auto sería el utilizado para la huida de los delincuentes.

 

Otro error, que fue involuntario por parte de los antisociales, es que una señora del aseo los vio y preguntó por la presencia de estas dos personas, ya que “no trabajan aquí”.

Posteriormente, se pidió una orden de ingreso y registro a la residencia del guardia, donde fueron encontrados ocultos $160 millones en una mochila “de la misma denominación y fajo con la que estaban ordenados en el banco”, además de casi 10 mil dólares y 34.600 euros.

En el mismo auto que escaparon los responsables del robo, fueron encontrados unos guantes de color con negro, idénticos a los también hallados en su domicilio.

En la misma morada se encontraron bosquejos de otras sucursales del mismo banco donde el trabajó anteriormente, como inspector de seguridad.

En estos planos, estaba el detalle de vías de acceso, bóvedas y computadores dispuestos para el control y almacenamiento de las cámaras de seguridad. Es por ello que el fiscal afirma que podría haber estado planeando otros ilícitos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Experto entrega detalle del tiempo para el día del plebiscito en la Región Metropolitana

También, tenía en su poder planillas de ingreso y salida del personal del banco, lo que cae en lo “irregular” de acuerdo a ejecutivos bancarios.

  • PRISIÓN PREVENTIVA

El Cuarto Tribunal de Garantía decretó medida cautelar de prisión preventiva para Felipe Varas Sepúlveda, quien se había desempeñado como guardia de seguridad la mañana en que asaltaron a una sucursal bancaria en Las Condes, que implicó la sustracción de unos $600 millones.

“A raíz de una solicitud de orden de detención y entrada de registro, se logró la aprehensión de uno de los autores del robo con intimidación. Se pudo establecer que uno de los autores era el guardia de seguridad, quien, previamente concertado con dos malhechores aún no individualizados, hacen el ingreso a la sucursal, procediendo a intimidar a los dependientes, logran la sustracción de aproximadamente $600 millones” señaló el fiscal Francisco Lanas.

Así es como se decretó la medida cautelar de prisión preventiva “al estimar que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad, de acuerdo a los antecedentes que se expresaran”.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Avión rumbo a la Isla Juan Fernández sufrió graves desperfectos mecánicos

 

Leave a Reply