Noticias Chile | Informadorchile

Izkia Siches enfrenta el plebiscito con una baja evaluación y una posible salida del Ministerio del Interior

FOTO ATON
  • ¿QUÉ PASÓ?

Todo comenzó con una de las evaluaciones más altas del gobierno. Su participación en la etapa final de la campaña fue eventualmente decisiva para el triunfo del Presidente Gabriel Boric Font. Con esa estela llegó al Ministerio del Interior, el segundo cargo más importante del gobierno. A poco andar, Izkia Siches Pastén comprobó también que es uno de los más difíciles. Seis meses después de asumir, la secretaria de sufre la mayor caída del gabinete en la evaluación ciudadana, según la última medición de Criteria.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Experto entrega detalle del tiempo para el día del plebiscito en la Región Metropolitana

  • ANTECEDENTES

Realizado entre el 26 y 30 de agosto, con un universo de mil personas, hombres y mujeres mayores de 18 años de todo el país, es el último sondeo antes de conocer los resultados del plebiscito constitucional. Y a la espera de un anunciado cambio de gabinete en La Moneda.

  • LA CAÍDA DE SICHES

De acuerdo a las cifras, la evaluación de la ministra Izkia Siches cae en 21 puntos desde marzo: de un 57% a un 36% de aprobación. No es la ministra peor evaluada, pero sí la que experimenta la mayor pérdida de aprecio por su desempeño, solo superada por la exministra de Desarrollo Social Jeanette Vega. Ya fuera del Ejecutivo, Jeanette Vega recibió una dura evaluación tras conocerse los llamados de su gabinete a . Si comenzó con una aprobación del 54%, terminó solo con un 21% de apoyo.

Ciertamente, el caso de Izkia Siches es el más abrupto en un contexto general de pérdida de aprobación del gabinete.

CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Presidente Boric por agresión a su hermano: “No podemos aceptar estos hechos de violencia”

Leave a Reply