Defensoría de la Niñez evalúa acciones por “violentas detenciones” en manifestación estudiantil

FOTO AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Defensoría de la Niñez no descartó “acciones institucionales” tras las “violentas detenciones” registradas en medio de una manifestación de estudiantes secundarios que marcharon por la Alameda Bernardo O'Higgins, pleno centro de la capital, hasta La Moneda.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Notario de Concepción es nombrado conservador de hipotecas de Santiago: ganará $150 millones de pesos mensuales

  • ANTECEDENTES

Según información de Carabineros, preliminarmente habría siete personas detenidas, tres de las cuales son menores de edad y cuatro son adultos.

De acuerdo con la institución, fueron varios los incidentes registrados en la principal arteria capitalina, en donde sujetos lanzaron elementos contundentes en contra de los uniformados.

En ese sentido, Carabineros difundió imágenes del actuar de Personal de Control de Orden Público con el carro lanzagua.

También a través de redes sociales se comenzaron a difundir registros de los procedimientos de los uniformados, en donde se indicaba que estos habían “arrastrado” a una estudiante, además de otras detenciones donde los uniformados hicieron uso de la fuerza.

  • ¿QUÉ DIJO LA DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ?

Es en este contexto que la Defensoría de la Niñez emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter, señalando que “ante violentas detenciones registradas en manifestación estudiantil en Santiago Centro, informamos que estamos en coordinación con el INDH (Instituto Nacional de Derechos Humanos) y levantando antecedentes para evaluar acciones institucionales”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Violentas manifestaciones dejan un bus del Transantiago quemado en la Alameda

  • TWITTER

Leave a Reply