Continúa la intensa búsqueda de ex Pasapalabra perdido en el mar: pescadores artesanales se sumaron a pesquisas

CAPTURA REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

El  día lunes 5 de septiembre la Armada dio a conocer un operativo de búsqueda en Valparaíso para dar con el paradero de Lucas Mix Aguayo, de 29 años, conocido por haber participado en el programa de CHV, Pasapalabra, quien acabó perdido en el mar tras lanzarse un “piquero”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre es apuñalado hasta la muerte en Recoleta

  • ANTECEDENTES

El joven, que también es sobrino de la diputada Claudia Mix, desapareció el día 3 de septiembre, cuando, en compañía de amigos, familia y su pareja, viajó al sector de Los Ventisqueros, en Playa Ancha.

En ese contexto, según aseguró su padre Marco Mix Jiménez en redes sociales, el ex Pasapalabra acabó perdido durante la tarde. “Se lanzó un piquero y el mar se lo llevó, sin haber rastros de él hasta ahora”, lamentó.

La búsqueda, que lleva ya seis días en marcha, ha sido constantemente compartida por el padre del joven en sus redes sociales.

Fue así que ayer Mix Jiménez apuntó que, debido a las marejadas ocurridas en la tarde, la búsqueda por el joven continúa por la superficie. Asimismo, aseguró que “hoy se sumaron pescadores artesanales y lancheros de la bahía, que vinieron a ponerse a disposición”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️María Luisa Godoy Ibáñez mostró las primeras fotografías de su quinto hijo

En conversación con CHV Noticias, un familiar del joven aseguró que el grupo llegó “a un lugar de Playa Ancha de difícil acceso, pero ya habían ido ahí otras veces. Bajaron y estuvieron ahí conversando y siempre nada. Sabía nadar muy bien”.

“Decidió tirarse un piquero porque hacía calor y llegó un minuto en que no pudo regresar a donde estaban todos”, subrayó el familiar.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Precio de las bencinas disminuye por primera vez en 37 semanas

Leave a Reply