Precio de las bencinas disminuye por primera vez en 37 semanas

INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció este miércoles 07 de septiembre en su primer informe del mes una disminución en el precio de las gasolinas luego de 37 semanas consecutivas de alzas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Hoy saco a mi hijo del colegio”: apoderado de Liceo de Aplicación es agredido con piedras y bombas molotov

En concreto, el precio de paridad de importación dio como resultado para esta semana una muy leve disminución en las gasolinas de 93 y 97 octanos, de 0,5 y 1,3 pesos por litro.

Pese a esto, se informó que además de una nueva alza en el precio del diésel, tal como la semana pasada, de 10,2 pesos por litro.

En tanto, el gas licuado del petróleo (GLP) de uso vehicular tendrá una nueva disminución, esta vez de 10,8 pesos por litro.

  • 93 octanos: -0,5 pesos por litro.
  • 97 octanos: -1,3 pesos por litro.
  • Diésel: +10,2 pesos por litro.
  •  GLP: -10,8 pesos por litro.

 

Cabe destacar que todos estos valores comenzarán a aplicarse a cada una de las bencina a partir de este jueves 08 de septiembre.

Esta decisión se tomó considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (Mepco) y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

Por último, se detalló que Enap no regula ni fija el precio de las gasolinas ni las bencinas en el mercado chileno.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno de Boric se querellará en contra de estudiantes que protagonizaron graves disturbios en Alameda y Metro de Santiago

Leave a Reply