Noticias Chile | Muy pronto comenzará el horario de Verano en Chile, todos los relojes se adelantarán en un hora | INFORMADORCHILE

Comienza el horario de Verano en Chile

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Inicialmente el cambio de hora se iba a realizar el sábado 3 de septiembre, sin embargo, tras una petición realizada por un grupo de parlamentarios, se solicitó al Gobierno que el cambio de hora fuera postergado de su fecha original, y aplazado hasta después de ocurrido el Plebiscito de Salida.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Violentas manifestaciones en Plaza Italia, hay panfletos del Partido Comunista

  • ANTECEDENTES

Por lo tanto, el Ministerio del Interior publicó un decreto en el Diario Oficial que estableció el cambio de hora para este sábado 10 de septiembre, bajo las mismas condiciones.

De esta manera, a las 23:59 horas del sábado 10, los relojes deberán adelantarse una hora para marcar las 01:00 horas de la madrugada del domingo 11 de septiembre.

En tanto, en las islas de Pascua (Rapa Nui) y Salas y Gómez, el cambio de horario se realizará a las 22:00 horas del sábado 10 de septiembre, momento en que se deberá adelantar el reloj una hora hasta las 23:00.

  • ¿Cuál será el huso horario, luego del cambio de hora en Chile?

Con la modificación, Chile continental pasará al huso horario UTC -3 y Chile insular al huso UTC-5. Este horario se mantendrá hasta el 1 de abril de 2023, cuando se pase al horario de invierno. Excepto en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, que mantienen el mismo horario de verano durante todo el año.

  • Sugerencias para los dispositivos electrónicos

David Iacobucci, director Comercial de Cirion Technologies en Chile, recomienda principalmente revisar las agendas personales y los correos electrónicos durante el próximo cambio de hora con el fin de evitar retrasos y descoordinaciones en compromisos.

Además, sugiere que, en el caso de dispositivos electrónicos como smartphones, tablets, computadores y otros artículos inteligentes establecer de forma manual el horario, al huso UTC-3 (Chile continental) y UTC-5 (Chile insular).

También, si el calendario del dispositivo electrónico está asociado al servicio de correo, sugiere verificar que la agenda coincida con el horario correcto y no el antiguo.

 

Por último, se recomienda evitar la instalación de softwares o aplicaciones que ofrezcan ejecutar el cambio de horario de forma automática, especialmente si no se conoce su procedencia.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Polémica por llegada de exconvencional Ricardo Montero al Ministerio del Interior: “No entendieron nada de nada”

 

Leave a Reply