aasdasd
Noticias Chile | Muy pronto comenzará el horario de Verano en Chile, todos los relojes se adelantarán en un hora | INFORMADORCHILE

Comienza el horario de Verano en Chile

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Inicialmente el cambio de hora se iba a realizar el sábado 3 de septiembre, sin embargo, tras una petición realizada por un grupo de parlamentarios, se solicitó al Gobierno que el cambio de hora fuera postergado de su fecha original, y aplazado hasta después de ocurrido el Plebiscito de Salida.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Violentas manifestaciones en Plaza Italia, hay panfletos del Partido Comunista

  • ANTECEDENTES

Por lo tanto, el publicó un decreto en el Diario que estableció el cambio de hora para este sábado 10 de septiembre, bajo las mismas condiciones.

De esta manera, a las 23:59 horas del sábado 10, los relojes deberán adelantarse una hora para marcar las 01:00 horas de la madrugada del domingo 11 de septiembre.

En tanto, en las islas de Pascua (Rapa Nui) y Salas y Gómez, el cambio de horario se realizará a las 22:00 horas del sábado 10 de septiembre, momento en que se deberá adelantar el reloj una hora hasta las 23:00.

  • ¿Cuál será el huso horario, luego del cambio de hora en Chile?

Con la modificación, Chile continental pasará al huso horario UTC -3 y Chile insular al huso UTC-5. Este horario se mantendrá hasta el 1 de de 2023, cuando se pase al horario de invierno. Excepto en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, que mantienen el mismo horario de durante todo el año.

  • Sugerencias para los dispositivos electrónicos

David Iacobucci, director Comercial de Cirion Technologies en Chile, recomienda principalmente revisar las agendas personales y los correos electrónicos durante el próximo cambio de hora con el fin de evitar retrasos y descoordinaciones en compromisos.

Además, sugiere que, en el caso de dispositivos electrónicos como smartphones, tablets, computadores y otros artículos inteligentes establecer de forma manual el horario, al huso UTC-3 (Chile continental) y UTC-5 (Chile insular).

También, si el calendario del dispositivo electrónico está asociado al servicio de correo, sugiere verificar que la agenda coincida con el horario correcto y no el antiguo.

 

Por último, se recomienda evitar la instalación de softwares o aplicaciones que ofrezcan ejecutar el cambio de horario de forma automática, especialmente si no se conoce su procedencia.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Polémica por llegada de exconvencional Ricardo Montero al Ministerio del Interior: “No entendieron nada de nada”

 

Leave a Reply