Cámara de Diputados aprueba proyecto que busca eliminar el Pase de Movilidad

FOTO AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este martes 13 de septiembre, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución que solicita que el Presidente de la República Gabriel Boric Font y el Ministerio de Salud eliminen el Pase de Movilidad.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre estaba cambiando una rueda y fue apuñalado en el pecho, muriendo en el lugar

  • ANTECEDENTES

La iniciativa fue respaldada por 88 votos a favor, 29 en contra y 20 abstenciones, logrando mayoría en la Sala para expresarle la intención legislativa al jefe de Estado.

Cabe destacar que un proyecto de resolución, a diferencia de un proyecto de ley, es una petición que el Congreso Nacional le hace al Presidente sobre algún tema en específico.

El diputado Independiente a cargo del proyecto, Mauricio Ojeda Rebolledo, expresó estar “muy contento luego de tres meses de lucha para poder recuperar parte de nuestras libertades. Feliz de que haya sido apoyado de manera transversal”.

Posterior a la aprobación en la Cámara, algunos de sus pares celebraron a través de redes sociales.

Tal es el caso del parlamentario del Partido de la Gente, Víctor Pino Fuentes, quien comentó: “Acabamos de aprobar el proyecto de resolución que solicita la eliminación del Pase de Movilidad. Ahora el deber de tomar la iniciativa está en el Gobierno de Chile”.

Por su parte, el independiente Sebastián Videla Castillo, expresó: “¡Aprobado! Hoy martes 13 votamos a favor en la Cámara para eliminar el Pase de Movilidad”.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Grupo anarquista “Bloque Negro” sería el responsable de los hechos de violencia del 11 de septiembre

 

Leave a Reply