aasdasd

Dan a conocer que funcionaria judicial entró a lugar donde fue encontrada fallecida la abogada en motel de Quintero

CAPTURA REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

La familia de Valentina González Heresmann (Q.E.P.D.), la de 27 años que fue encontrada sin vida en un motel de Quintero, región de Valparaíso, la mañana del sábado 30 de julio, reveló que una funcionaria del Poder Judicial concurrió al lugar del hallazgo de la víctima dos horas después de confirmarse su trágico deceso.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Persona es asesinada en plena vía pública en Buin

La información según detalló Radio Bío Bío, fue calificada como “reprochable” y “aberrante” por la querellante, y fue entregada tras haber revisado los más de 600 registros de cámaras de seguridad del recinto, no descartándose la toma de acciones relacionadas a la obstrucción de la investigación.

Alrededor de 650 vídeos de cámaras de seguridad , cada uno de entre uno a dos minutos, fueron revisados por el equipo legal de la familia de la joven abogada.

  • PERSONAS AJENAS

Los registros que fueron remitidos por el Ministerio Público revelaron, según precisó la Cynthia Pérez, que dos personas ajenas a la investigación ingresaron al denominado sitio del suceso.

Ambas personas, que ya están identificadas y serán citadas a declarar ante el Ministerio Público, habrían recorrido el lugar entre las 12:00 y 13:40 horas de ese fatídico día, aproximadamente, incluyendo el motel, la habitación y la terraza.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sistema frontal aproxima para las fiestas patrias a la zona centro-sur

Para Carlos Ovalle, oficial de Carabineros en retiro y experto en Policiología y Delitología Criminalística, solo un fiscal puede ingresar a un sitio del suceso para dirigir la investigación.

En paralelo, mientras el Servicio Médico Legal aclara si la causa de muerte de la víctima fue una asfixia por inmersión, por sumersión o incluso por otras razones, Andrés Ovalle, perito policiólogo forense y perito en Investigación Criminal, enfatizó que no puede descartarse la intervención de terceros.

Por último, la familia de Valentina cuestionó que los informes policiales no registraron a las dos personas en la cronología de las cámaras de seguridad, no descartando tomar acciones judiciales por obstrucción de la investigación.

CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️General Baquedano fue reinstalado en el Museo Histórico Militar, lejos de la delincuencia

Leave a Reply