Sistema frontal aproxima para las fiestas patrias a la zona centro-sur

INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

La meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam Villalobos entregó su vaticinio del tiempo para este fin de semana largo, fecha en la que se celebrará Fiestas Patrias.

De acuerdo a su pronóstico, regiones de la zona centro y sur del país se verán afectados por las lluvias, que podrían extenderse por dos días.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Banda de “motochorros” extranjeros realizan violento portonazo en La Cisterna

Pese a que la meteoróloga había señalado el día anterior que llovería levemente en Fiestas Patrias, ahora sostuvo que en “la actualización se ve mayor cantidad de agua, aunque siempre acotado a algunas horas”.

Según la profesional, este sistema frontal llegará el fin de semana al sur de nuestro país, y se extenderá hasta la región de Valparaíso entre sábado y domingo.

Michelle Adam precisó que, en la zona sur, en regiones como La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén “la lluvia se ve muy clara, sobre todo en el día sábado, desde la mañana y en el transcurso de la jornada”.

No obstante, llamó a la calma, ya que las precipitaciones “declinarían en la noche del sábado” y “la tarde del domingo va a estar excelente”.

Posteriormente, el sistema frontal llegaría a la zona centro del país, entre las regiones de Biobío y Valparaíso, en donde podrían caer cerca de 10 milímetros de agua.

“No es una gran cantidad de agua, siempre y cuando esta se extienda por varias horas, unas 6 horas aproximadamente”.

Sobre el horario en que llovería, “yo me estoy inclinando que esto va a ser entre la tarde-noche del sábado y la madrugada del día domingo”.

Por último, aclaró que entre las regiones de Arica y Coquimbo no llovería en Fiestas Patrias.

Sólo existiría “la típica nubosidad costera matinal, variando a cielo despejado en la tarde, sin precipitaciones, sin grandes cambios. A excepción de Coquimbo, que entre el sábado y domingo podría tener precipitaciones en cordillera.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Menor de 12 años resultó baleado en el cráneo tras enfrentamiento de bandas

  • TWITTER

Leave a Reply