Noticias Chile | Informadorchile

Gobierno prepara drásticos cambios al uso de la mascarilla

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

  • ¿QUÉ PASÓ?

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Alfonso Cuadrado Nahum (36), en el contexto de la pandemia del Covid-19, adelantó este martes 20 de septiembre que en los próximos días se anunciarán medidas respecto al uso obligatorio de mascarillas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La delincuencia subió el seguro automotriz: Estas son las marcas y modelos más robados en territorio nacional

  • ¿QUÉ DIJO LA AUTORIDAD?

La autoridad detalló que se está trabajando en un plan de transición, en el que las medidas se adapten al riesgo que existe actualmente en los .

“Es probable que veamos cambios importantes en las medidas que actualmente tenemos implementadas en el país, y dentro del conjunto de medidas que estamos mirando tiene que ver con el uso de mascarillas”.

Al respecto, precisó que se definirá “en qué contextos va a ser exigible el uso de la mascarilla del punto de vista de obligatoriedad, y en qué puntos y contextos va a ser recomendado”.

“Recordar que hay distintas formas en las cuales las medidas de salud pública pueden implementarse, y hay muchas de ellas que se implementan de manera voluntaria, mientras que otras son de tipo obligatorio”.

“Estamos transicionando a un momento en el cual estamos saliendo del modo emergencia de respuesta del Covid-19”.

Asimismo, enfatizó que “el Covid-19 llegó para quedarse y no va a desaparecer. Va a ser un virus más que va a estar conviviendo con nosotros y generando olas epidémicas cada cierto ”.

“Estamos preparando un plan de transición, en el cual nosotros avanzamos a esta nueva fase de la pandemia. Eso implica mirar todas las normativas y medidas que actualmente están vigentes”.

“Hoy día, el riesgo es menor que el que teníamos hace un año o dos, porque tenemos una mejor comprensión de la pandemia y la población ha internalizado una serie de medidas de autocuidado. Tenemos un porcentaje de vacunación muy alto”.

“Eso significa que durante este paso del invierno a la primavera es el momento en el que nosotros vamos a anunciar cambios de medidas y algo que durante las próximas semanas serán conocidos en detalle por de la ciudadanía”, concluyó.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuentes roban vehículo en Vitacura y terminan volcados en la comuna de San Ramón

 

Leave a Reply