Joven de 19 años muere de un disparo en Espacio Don Oscar de Maipú

FOTO AGENCIA UNO
  • ¿Qué pasó?

La madrugada del lunes, un joven de 19 años murió tras recibir un disparo en el polémico centro de eventos Espacio Don Oscar de la comuna de Maipú, ubicado en el sector poniente de la Región Metropolitana.

  • Nueva muerte en Espacio Don Oscar

De acuerdo a la información de el medio local Pajaritos FM, el hecho ocurrió a eso de las 05:35 horas cuando el joven, por causas que se investigan, recibió un disparo en su cráneo en el estacionamiento del recinto.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Falla de San Ramón está activa y puede generar terremotos de hasta 7.5 grados Richter

El joven fue trasladado al Hospital El Carmen de la comuna, pero lamentablemente falleció en dicho centro asistencial debido a la gravedad de sus lesiones.

Las primeras versiones indican que el joven fallecido habría tenido una discusión al interior del centro de eventos, para posteriormente recibir el impacto de bala en el estacionamiento.

  • Alcalde buscará cierre definitivo del recinto

Tras este hecho, que no es el primero que involucra armas en el recinto, el alcalde Tomás Vodanovic (RD), anunció que buscará el cierre definitivo de Espacio Don Oscar, a quien acusa de usar “vacíos legales” para seguir funcionando, pese a estar clausurado desde abril.

“Lamentablemente, no es primera, segunda, ni tercera vez que graves hechos delictivos ocurridos en Espacio Don Oscar, ponen en riesgo la seguridad y la vida de nuestros vecinos de Maipú”, dijo Vodanovic en su cuenta de Twitter.

“Pese a estar clausurado desde el mes de abril, Espacio Don Oscar, de forma bastante inescrupulosa, ha buscado vacíos legales para poder seguir operando, pese a ser un lugar profundamente inseguro y donde ha fallecido más de un joven de nuestra comuna”, añadió.

A raíz de esto, el alcalde oficialista anunció que “estamos iniciando todas las acciones legales para buscar la clausura total y definitiva de un espacio que hoy pone en riesgo la vida de nuestros vecinos”. Concluyó.

  • TWITTER

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Vallejo por pifias a Boric en Parada Militar: “Faltaron el respeto a todas nuestras instituciones”

Leave a Reply