Resultados de test de drogas a políticos serán dados a conocer el lunes

FOTO AGENCIA UNO
  • ¿Qué pasó?

La próxima semana se dará a conocer el resultado del examen de pelo realizado en el laboratorio de la Universidad de Chile por parte de diputados, para dar cumplimiento al nuevo reglamento de la Cámara Baja de la realización obligatoria del test de drogas con el fin de detectar o descartar la presencia de sustancias ilícitas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mariana Aylwin indignada por pifias a Boric: “Al Presidente se le respeta”

  • ¿Cómo se darán a conocer los resultados de Análisis de Antidoping y Drogas de Abuso?

Los resultados serán enviados en un mensaje codificado al secretario general de la Cámara de Diputadas y Diputados, Miguel Landeros, quien dará cuenta de la información a los jefes de las distintas bancadas. Sin embargo, no indicará, en los casos positivos, el tipo de droga.

  • El test

Cabe recordar que, en una primera instancia, 78 parlamentarios fueron elegidos de forma aleatoria para efectuar la prueba entre el 22 y el 30 de agosto. Mientras que a finales de septiembre deberán aplicarse los test los 77 diputados restantes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Chile entrará en recesión económica

Además, se comunicó que hubo un parlamentario que no se realizó la prueba por estar contagiado con Covid-19 y otras cinco legisladoras que presentaron un recurso de protección en contra del test, por considerar que vulnera las garantías constitucionales en materia de vida privada, por lo que no se harán el examen hasta que los tribunales resuelvan la acción judicial.

Se trata de las diputadas Marisela Santibáñez, Ana María Gazmuri, Clara Sagardía, Marcela Riquelme y Lorena Fries.

Por último, cabe mencionar que los diputados deberán someterse a control al menos dos veces durante sus cuatro años de ejercicio, según el reglamento establecido por la corporación para así evitar delitos relativos al narcotráfico y cualquier relación de esta índole con los legisladores.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Confirman segunda muerte: fallece conductor inocente que fue colisionado por taxi contra el tránsito en Ruta 5

Comments (1)

  1. Andres eduardo nuñez vega

    Me gustaría trabajar

Leave a Reply