“Otro gustito ideológico que denosta la Patria”: diputados de oposición cuestionan tuit de Gabriel Boric tras la Parada Militar

FOTO REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

Diputados de oposición cuestionaron las polémicas declaraciones del Presidente de la República, Gabriel Boric Font, tras referirse a la Parada Militar como un “acto de subordinación” a la sociedad civil.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno anunció el fin de la obligatoriedad de las mascarillas, aforos y Pase de Movilidad

Tras un fin de semana resaltado por las tradicionales celebraciones de fiestas patrias y en el aniversario 212 de nuestra independencia, se realizó la tradicional Parada Militar, brillantemente protagonizada por las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Orden y Seguridad.

  • ¿QUÉ DIJO BORIC?

En ese contexto, el Presidente Gabriel Boric, se refirió a este acto mediante una publicación en Twitter, la cual señalaba que se sentía “muy orgulloso de poder representar a los chilenos y chilenas en este acto tan significativo de subordinación del poder militar a la sociedad civil (..)”.

  • LA POLÉMICA

Ante esta situación, parlamentarios de diferentes partidos calificaron como “absolutamente imprudentes” las declaraciones del Mandatario, acusándolo de darse un “gustito personal” en contra de las FF.AA.

Así lo señaló un grupo de diputados UDI, quienes, liderados por Juan Manuel Fuenzalida, Juan Antonio Coloma, Sergio Bobadilla y Marta Bravo, enviaron una carta de agradecimiento y apoyo al comandante en jefe del Ejército de Chile, general Javier Iturriaga del Campo, manifestándole su respaldo luego de la declaración emitida por el Presidente.

“Más allá del evidente rechazo que existe por parte del Presidente Boric a la encomiable labor que cumplen a diario nuestras FF. AA (..) nos parece que sus dichos demuestran su absoluta imprudencia y falta de moderación para el momento en que se encontraba, dando cuenta de su animadversión con instituciones como el Ejército de Chile”.

Asimismo, también aseguraban que el ejecutivo estaba “tratando de instalar, nuevamente, una división entre las Fuerzas Armadas y los chilenos y chilenas, la que afortunadamente no tuvo la respuesta que esperaba”.

Misma molestia demostraron los diputados Paulina Núñez (RN), Kenneth Pugh (IND-RN) y Jorge Guzmán (Evopoli), quienes también por la red social de Twitter compartieron tweets refiriéndose al respecto.

Por un lado, Núñez realizó una publicación señalando que “es necesario que la prudencia, respeto, moderación y la no provocación partan desde el presidente de la República, no es bueno que nuevamente ‘se dé un gustito’ que atenta contra la unidad, no ayuda, ni suma y evidentemente es un error, uno más”.

Kenneth Pugh, por su parte, señaló que el “presidente Ramón Barros Luco instauró feriado del 19 S como día de “Las Glorias del Ejército”. La gran Parada Militar es precisamente en homenaje a dichas glorias y no un “acto de subordinación” como erróneamente señala el Presidente. Otro gustito ideológico que denosta la Patria“.

El diputado Jorge Guzmán cuestionó el actuar del ejecutivo asegurando que “aunque la ideología no lo deje ver, presidente Gabriel Boric, la Parada Militar 2022 no es un acto de subordinación a usted y su gobierno. Hoy le rendimos honores a las FFAA. Punto. Basta de infantilismo “.

Finalmente, y dentro de muchas declaraciones respecto a la controversia, el ex precandidato presidencial, Carlos Maldonado Curti, arremetió «qué absurdo mensaje».

«En lugar de unir, provoca. Presidente Gabriel Boric, no estamos en transición a la democracia, ni en la Unidad Popular, ni en la guerra fría, nadie cuestiona la institucionalidad, y usted no es un personaje histórico, solo necesitamos que haga un buen Gobierno».

  • TWITTER

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Marcela Vacarezza critica defensa de Vallejo a Boric por pifias en Parada Militar: “En el país de los ciegos el tuerto es rey”

Leave a Reply