Carabinero baleado en el pecho en la Macrozona Sur ya se encuentra en Santiago

FOTO CARABINEROS

  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la madrugada de este domingo 25 de septiembre, el carabinero baleado durante un operativo policial en Victoria, región de La Araucanía, fue trasladado hasta el Hospital en Santiago.

“Estable dentro de su gravedad”

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

Según señaló Carabineros, el cabo segundo Jorge Geissbuhler fue herido a la altura de la clavícula y se encuentra “estable dentro de su gravedad” tras ser trasladado a la Región Metropolitana.

“El funcionario fue estabilizado en la región de La Araucanía, luego fue trasladado con apoyo de la Prefectura Aérea hasta el Hospital de Carabineros, el Hoscar, y se encuentra en este momento siendo atendido, estable dentro de su gravedad”, indicó el doctor Milton Ruiz, jefe de turno del Hospital de Carabineros.

FOTO REDES SOCIALES

TE PUEDE INTERESAR ➡️Alejandra Matus confirma que fue despedida de La Red

FOTO INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Respecto al funcionario herido, el general Manuel Cifuentes, jefe de la Zona Araucanía, señaló que el cabo segundo resultó “herido con un impacto balístico a la altura de su clavícula”.

En ese contexto, después de que Carabineros fuera alertado alrededor de las 16:30 horas, de que una persona “fuera víctima del robo de su vehículo particular, a partir de ello se disponen una serie de medidas para los efectos de lograr la ubicación de ese vehículo robado, como también de los autores del mismo que se movilizaban en una camioneta roja”, señaló Cifuentes.

“Estos sujetos, en esa misma secuencia, abordan a una segunda víctima, quien se trasladaba en una camioneta Mazda y también la sustraen”, agregó el general.

Sobre el momento del ataque en contra del uniformado herido, el general Cifuentes sostuvo que cuando Carabineros intentó controlar a los sujetos en la camioneta roja, ellos los evadieron, “pero seguidamente venía un segundo dispositivo de la Comisaría de Victoria, desde el cual, los carabineros toman una ubicación para los efectos de hacer un control con seguridad”.

“Ese es en ese instante que el cabo segundo es herido a la altura de la clavícula por sobre su chaleco antibalas”, detalló el alto oficial.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Violento robo afectó a Mall Plaza sur, delincuentes estaban armados

Leave a Reply