Irina Karamanos dejará de ser la primera dama y se va del gobierno

FOTO AGENCIA UNO

  • ¿QUÉ PASO?

“Después de varias semanas de diseño he decidido asumir el rol tradicionalmente llamado primera dama con el compromiso de reformularlo”, anunciaba en enero pasado la coordinadora sociocultural de la Presidencia, (32).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabinero baleado en el pecho en la Macrozona Sur ya se encuentra en Santiago

Y precisamente en esta tarea de “hacer transformaciones desde dentro” es en la que se ha centrado Karamanos en sus casi ocho meses en el cargo.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según señaló La Tercera, en el corto la antropológa y activista feminista anunciará su salida del Gobierno, luego de poner en marcha un plan para “empoderar a las fundaciones que ella preside para que tengan autonomía de los ministerios”.

Según fuentes de el diario de circulación nacional y los ministerios involucrados en los traspasos, la fecha en que se anunciaría la salida de la pareja de Gabriel (36) de su rol en el Ejecutivo sería la segunda semana de octubre.

Pero estos plazos podrían modificarse ya que la complejidad de estos cambios podría retrasar los tiempos.

Los que sí está claro es que, por decisión propia de Irina Karamanos, alcanzará a cumplir un año en su cargo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“El TOC no hace ver ‘personas imaginarias'”: Presidente Boric responde a Publimetro por nota de prensa

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️“El TOC no hace ver ‘personas imaginarias'”: Presidente Boric responde a Publimetro por nota de prensa

Leave a Reply