Gobierno pide “orden y prudencia” a embajador de Chile en España por polémica fotografía

FOTO REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

La ministra vocera de Gobierno, Vallejo Dowling, afirmó este martes que la canciller Antonia Urrejola Noguera llamó al ”orden y la prudencia” al embajador de Chile en España, Javier Velasco Villegas, tras una controvertida foto que se difundió en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Angélica Castro pidió a “gente negativa” salir de su vida 2 días antes de polémico video de Cristián de la Fuente

  • ANTECEDENTES
FOTO REDES SOCIALES

En la imagen en cuestión se ve a Velasco sentado en la parte de atrás de un vehículo ,vestido de terno y corbata, donde está tocando los pies de la persona que va al lado de él, quien sería su pareja.

La mujer habría subido esta foto a su cuenta de Instagram @manolaperezt, la cual no se encuentra disponible actualmente.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Corte rechaza recurso de diputadas oficialistas contra el test de drogas a parlamentarios

Al ser consultada por esta situación y si como Gobierno han pensado en removerlo del cargo, la ministra vocera dijo que “la canciller ya se comunicó con el embajador, haciéndole un llamado obviamente al orden y la prudencia, sobre todo en el uso de las redes sociales, por solicitud del Presidente de La República”.

“Esta comunicación ya se efectuó, el llamado al orden ya se efectuó y entendiendo lo que el presidente ya ha señalado, que tenemos que ser responsables cuando habitamos cargos que son públicos. Cuando somos autoridades tenemos que saber habitar los cargos”.

  • ¿QUÉ DIJO JOSÉ ANTONIO KAST?

El excandidato presidencial, José Antonio Kast, criticó esta situación en su cuenta de Twitter señalando que “este señor es Embajador solo porque es amigo del Presidente Boric. Es una vergüenza para Chile, para el servicio exterior y para todos aquellos que con esfuerzo abrazan la carrera diplomática. Pitutocracia en su máxima expresión”.

Recordemos que Velasco fue criticado la semana pasada al referirse a los gobiernos de los últimos 30 años ante la organización Nueva Economía Fórum (NEF). “Para que llegáramos a eso (estallido de 2019) se requirieron 30 años de políticas que profundizaron la desigualdad”, aseveró en su momento.

Incluso el expresidente Ricardo Escobar desafió al embajador ante España y le pidió informarse bien antes de criticar.

“Desafío al señor embajador de Chile a que me desmienta, el índice de Gini con más rápida caída tuvo lugar en los seis años que yo fui presidente de Chile y que, por favor, se informe bien”, exclamó el exmandatario en contra de Javier Velasco, amigo del presidente , militante de su mismo partido y actual representante nacional en España.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Matrimonio sufrió violento robo en su domicilio y vecino repelió a delincuentes a balazos

  • TWITTER

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Infidelidad: Captan a Cristian de la Fuente besando a joven mujer

Leave a Reply