aasdasd
Noticias Chile | Justicia declara admisible querella criminal presentada por alcalde Jadue contra Piñera, Manañich, Zuñiga y Daza

Este viernes es el último día en que el uso de la mascarilla es obligatorio

Noticias Chile | Informadorchile
Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este viernes 30 de septiembre es el último día en que el uso de la es obligatorio, a excepción de los centros de salud, donde se continuará exigiendo su utilización.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Renca: sujeto es apuñalado y asesinado por el hijo y el hermano de su pareja

  • ANTECEDENTES

Este sábado 1 de octubre todo el país estará en Fase de Apertura, lo que implica la flexibilización de las restricciones sanitarias, como la ya mencionada o la limitación de la exigencia del Pase de Movilidad.

Es importante destacar que de todas formas la seguirá siendo recomendada y quedará a criterio de cada persona si la utiliza o no, especialmente en lugares cerrados con aglomeraciones, como el transporte público, sobre todo en la hora punta.

El ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, señaló que “a partir de mañana (sábado) es altamente recomendable mantener el uso, especialmente en aquellas circunstancias en las cuales buses, trenes o taxis, vayan con muchos pasajeros por metros cuadrados”.

Asimismo, la directora de enfermería de la Universidad Central, Ana Luisa Fierro, expresó:

“Después de dos años y medio, salió la resolución de que la dejará de ser obligatoria. A pesar de aquello, queremos recordarles y recomendarles mantener su uso, especialmente en aquellos ambientes cerrados”.

El infectólogo de la Clínica de la Universidad de Los Andes, doctor Carlos Pérez, recordó que “la pandemia aún no ha terminado, pero esperamos que sí ello ocurra dentro de los próximos meses”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ciudadano extranjero es secuestrado en Estación Central

  • ¿Qué pasará en las farmacias y en los colegios?

Por el momento, no está claro si las farmacias serán consideradas un centro médico, lo que significaría que las mascarillas continuarían siendo obligatorias en dichos recintos.

Para muchos debería ser así, ya que generalmente acuden personas enfermas o con sospechas de estar contagiadas a comprar medicamentos o test.

En el caso de los quedará a criterio de los apoderados, mientras que las comunidades educativas también podrán determinar si la seguirán utilizando.

CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Pequeños disturbios marcan la última jornada de Daddy Yankee

Leave a Reply