Cadem: desaprobación de Gabriel Boric Font aumenta en 3 puntos y se acerca a uno de sus peores meses de Gobierno

FOTO AGENCIA UNO

Noticias Chile | Informadorchile

  • ¿QUÉ PASÓ?

Este domingo 2 de octubre se conocieron los resultados de la encuesta Plaza Pública  Cadem, la que abordó la aprobación presidencial al Mandatario Gabriel Boric Font (36), quien ya se encamina a cumplir su séptimo mes en el Palacio de La Moneda.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La OTAN emitió una alerta por la movilización del submarino nuclear ruso, portador del súpertorpedo conocido como Arma del Apocalipsis

  • Aprobación Presidencial

Frente a la consulta: “Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno?”, un 35% aprueba su gestión, un 59% la desaprueba, un 4% no aprueba ni desaprueba, y un 2% no sabe o no responde.

Lo anterior representa un descenso de 4 puntos en la aprobación presidencial, respecto a la misma consulta realizada la semana anterior, además, registró un aumento de tres puntos en la desaprobación respecto a la misma consulta.

En cuanto a una mirada mensual desde marzo, el porcentaje del aprobación del Presidente ha bajado desde un 48% en ese mes hasta un 37% en septiembre, presentando leves aumentos en abril y junio. Mientras, la desaprobación ha ido subiendo desde un 28% a un 57%, solo presentando una baja en agosto.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Actor Gabriel Prieto se encuentra hospitalizado tras sufrir una falla multisistémica

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuentran sin vida a los dos militares extraviados en Volcán Puntiagudo

Leave a Reply