Sujeto se grabó rompiendo grifo en Las Condes

FOTO REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante el pasado fin de semana, un insensato fue captado en cámara, atacando un grifo en Las Condes. El acto vandálico hizo que el objeto expulsara un gran chorro de agua, por lo que litros y litros del suministro se esparcieron en la vía pública durante minutos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuente recibió balazo en la cabeza, cuando intentaba robar una vivienda en Tiltil

  • ¿QUÉ DIJO LA ALCADESA?

La alcaldesa de la Municipalidad de Las Condes, Daniela Peñaloza Ramos, condenó el hecho, e indicó que están en búsqueda del autor de la situación para que pague el monto correspondiente a su reparación.

“Es lamentable esta falta de civilidad, que incluso tiene pena de cárcel, es un acto delictivo grave, que significa dejar un lugar sin agua para combatir incendios”, manifestó la jefa comunal.

A raíz de lo anterior, Aguas Andinas tuvo que intervenir en la rotura del grifo, para evitar que se siguiera derramando agua de manera innecesaria.
La edil indicó que el costo de reparación del grifo asciende a $900 mil, sin embargo, hay que sumarle otros elementos, por lo que llegaría a ser al menos $5 millones.

Asimismo, la alcaldesa de la comuna del sector oriente de la capital dijo: “Como algunos me han preguntado, sí, el municipio se querella por estos casos, y la Fiscalía investiga los hechos”.

En el video se puede escuchar cómo un supuesto amigo del insano, lo incita a tomar una gran piedra para luego lanzarla hacia el grifo en reiteradas ocasiones y dañar el hidrante.

Luego de algunos intentos, finalmente la tapa superior del grifo cedió expulsando un gran chorro de agua en la calle, por lo que el grupo se escabulló.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cadem: desaprobación de Gabriel Boric Font aumenta en 3 puntos y se acerca a uno de sus peores meses de Gobierno

 

Leave a Reply