Ya es obligatorio en nuestro país: todos los autos livianos nuevos que se vendan deben tener EPS

Factor AFP deja sin stock venta de autos seminuevos en el territorio nacional
 AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Desde este lunes 3 de octubre, todos los autos nuevos que se homologuen en nuestro país deberán contar con el sistema de Control de Estabilidad o Electronic Stability Programme (EPS).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministro Marcel alerta que Chile viviría alza de desempleo y que último trimestre de 2022 será el más difícil

  • ¿Qué quiere decir esto?

Esto significa que cualquier nuevo modelo que alguna marca desee incorporar en su oferta en Chile deberá contar con dicho sistema, el cual mejora la estabilidad direccional del vehículo a través de un control automático del frenado de las ruedas en cada eje. De ahí su relevancia en su implementación.

Este mecanismo previene hasta un 80% de accidentes por deslizamientos, lo que sin duda ayudará a disminuir los más de 6.186 siniestros de tránsito y 97 fallecidos que hubo en 2020 debido a la pérdida del control del automóvil.

  • Frenos ABS

Cabe mencionar que el programa EPS también comprende las funciones del sistema de frenos antibloqueo (ABS) y el sistema de control de tracción, entre otras funcionalidades.

Por lo tanto, este sistema EPS tiene como propósito elevar los estándares de seguridad vial, tal como se incorporó de manera obligatoria en 2020 el sistema ABS a todos los nuevos modelos que requerían ser homologados en el Centro de Control y Certificación Vehicular del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (3CV).

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuente recibió balazo en la cabeza, cuando intentaba robar una vivienda en Tiltil

Leave a Reply