Cuatro militares heridos tras ataque de alumnos encapuchados que salieron del INBA

FOTO INFORMADORCHILE

  • ¿QUÉ PASÓ?

Cuatro militares resultaron lesionados luego que encapuchados que salieron del Internado Nacional Barros Arana (INBA) atacaron dependencias del Ejército ubicadas en calle Santo Domingo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Pedir perdón y ser una mejor persona” Cristián de la Fuente habla por primera vez de su infidelidad a su esposa

FOTO AGENCIA UNO
  • ANTECEDENTES

Se trata de una unidad vecina del recinto estudiantil que durante los últimos meses ha sido frecuentemente violentada por alumnos que salen del establecimiento durante los recreos.

  • ¿QUÉ DIJO EL EJÉRCITO DE CHILE?

Sin embargo, señaló el coronel Juan Retamal, director de la Escuela de Ingenieros Militares, hoy se produjo el ataque más importante, ya que incluso los sujetos intentaron ingresar. “Tuvimos que resistir el violento ataque de estos jóvenes escolares”, dijo.

Según detalló, los encapuchados lanzaron gran cantidad de piedras y objetos contundentes, hiriendo a cuatro efectivos de la División de Ingenieros. Se trata de dos oficiales y dos suboficiales que fueron llevados al Hospital Militar.

Retamal indicó que como Carabineros de Chile estaba resguardando la situación en el Liceo de Aplicación, donde escolares le prendieron fuego a un bus, no había protección policial cuando fueron atacados.

Agregó que los militares utilizaron agua y gas lacrimógeno para disuadir a los encapuchados, aunque igualmente se concretó el ataque.

Por el momento no se ha informado de detenidos. Personal de Control de Orden Público de Carabineros está en el lugar durante todo el día.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
FOTO AGENCIA UNO

TE PUEDE INTERESAR ➡️Matrimonio de Cristián y Angélica habría llegado a su fin tras 20 años de relación

  • TWITTER

Leave a Reply