Irina Karamanos inicia su plan maestro para disolver el rol institucional de la Primera Dama

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

En un punto de prensa encabezado por la coordinadora sociocultural de La Moneda y pareja del presidente Gabriel Boric Font (36), Irina Karamanos, se refirió al futuro de su puesto luego que confirmara que de aquí a fin de año serán traspasadas las fundaciones a su cargo a otros ministerios.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cuatro militares heridos tras ataque de alumnos encapuchados que salieron del INBA

Según detalló Radio Bío Bío, la Fundación Integra, Tiempos Nuevos, que tiene bajo su coordinación al Museo Interactivo Mirador (MIM) y Chilecenter, pasarán al Ministerio de Educación; en tanto Prodemu quedará en manos del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género; mientras que Artesanías Chile y la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) pasará al Ministerio de las Culturas.

En esta línea, serán los propios ministros de estas carteras quienes designen a los presidentes de los directorios de las fundaciones respectivas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Pedir perdón y ser una mejor persona” Cristián de la Fuente habla por primera vez de su infidelidad a su esposa

“Trabajamos en etapas desde un comienzo, escuchamos buscando fortalecer la misión de cada una de las fundaciones e hicimos varias modificaciones y mejoras internas tanto a nivel de condiciones laborales, de mejoras en la planificación (…) y muchos procesos de participación”, detalló Karamanos.

En tanto, Karamanos dijo que “ahora comienza una etapa de acercamiento paulatina y definitiva de las fundaciones a los ministerios, para poder darles estabilidad programática. Esto lo hacemos manteniendo el estatuto laboral y también el carácter de fundación privada”.

De esta forma, las fundaciones que están bajo su cargo, como Integra, Prodemu y Artesanías de Chile, serán traspasadas a otros ministerios.

“El valioso trabajo que hicieron todas las primeras damas dio inicio a proyectos con un importantísimo rol público y social. Hoy aseguramos la continuidad de todo eso, fortaleciendo a todas las fundaciones y vinculándolas de manera estrecha con los ministerios sectoriales”, precisó la coordinadora sociocultural.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ya es obligatorio en nuestro país: todos los autos livianos nuevos que se vendan deben tener EPS

Leave a Reply