aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

“¿Compañera?”: Roberto Cox cuestionó término usado por Irina Karamanos

CAPTURA
  • ¿Qué pasó?

El periodista de CHV noticias, Roberto Cox (38), generó una ola de críticas en su contra tras cuestionar el término “compañero” que utilizó la encargada sociocultural de Presidencia, Irina Karamanos, para referirse al presidente Gabriel Borc Font.

  • ¿Qué dijo Irina Karamanos?

“Voy a buscar autonomía, pero siguiendo mi compromiso político. Sigo siendo compañera del presidente y eso me va a llevar a vivir una vida junto a él que en algunas situaciones tendrá visibilidad pública”, precisó el martes en el noticiero central de la estación.

A raíz de dicho comentario, los conductores Karina Álvarez y Roberto Cox analizaron las declaraciones de la antropóloga quien se refirió al proceso de que está haciendo por su cargo y los que tiene a futuro.

En este sentido, el periodista se detuvo en un término usado por Karamanos para referirse a su vínculo sentimental con Boric.

“Compañera’, dice. No dice ‘polola’, no dice ‘pareja’, dice ‘voy a seguir siendo la compañera del presidente”, sostuvo Cox.

Comentario que suscitó inmediatamente cuestionamientos.

“Pero yo no creo que tenga mucha connotación distinta ¿O sí? ¿Tú le atribuyes?”, expresó Karina Álvarez.

“Yo creo que acá decimos ‘soy la polola, soy la pareja’. Tiene un condimento más político, ¿no?”, respondió Cox, generando una seguidilla de reacciones entre los televidentes quienes no dejaron pasar aquel desafortunado comentario al cual hizo hincapié.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dictan arresto domiciliario parcial para alumnos de Liceo de Aplicación detenidos por lanzar molotov

Leave a Reply