aasdasd

“Es una sensación constante de vulnerabilidad”: Daniela Ramírez comenta el acoso que sufrió por años por parte de un Arquitecto y Empresario

FOTO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la noche, el noticiario CHV Noticias dio a conocer un reportaje sobre el acoso en en donde la actriz Daniela Ramírez Rodríguez (35), se refirió al acoso sexual virtual que sufre desde 2019 por parte de un arquitecto y empresario.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tiembla Julio César: “Mucho Gusto” empató con la competencia tras debut de Karen Doggenweiler

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

“La situación que he estado viviendo durante los últimos tres años es muy, muy terrible“, comenzó diciendo en el noticiario, apuntando a que vive con “la sensación constante de vulnerabilidad, de ansiedad y por sobre todo, inseguridad”.

Según detalló BioBioChile también en septiembre de este año, la intérprete de La Ley de Baltazar sufre hostigamiento en desde 2019 por parte de un arquitecto.

 

Si bien todo partió con una carta en donde expresaba su admiración por Daniela, poco a poco la situación fue evolucionando y la actriz comenzó a recibir videos y fotografías de alto contenido sexual.

Pese a que la intérprete bloqueó al usuario, este llegó a crear más de 10 cuentas diferentes para continuar con el contacto de la protagonista de Amanda.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hasta 15 años de cárcel arriesga dueño de casa que mató a delincuente en Villa Alemana

Originalmente, Daniela Ramírez se había querellado con el individuo, acción que logró que el hombre dejara de contactarla en redes sociales. No obstante, luego de que el caso fuera sobreseído, el acoso volvió.

Es por esto que la defensa se centró en la sensación de vulnerabilidad de la intérprete, solicitando un recurso de protección contra una serie de prácticas constituyentes de una figura de hostigamiento, persecución, amenazas, acoso sexual y más.

Así, la Corte de Apelaciones de Santiago dio una orden de no innovar. Esto significa que, mientras no se resuelvan las legales e investigaciones correspondientes, el presunto acosador no podrá tomar contacto o acercarse a Daniela.

“Realmente a veces digo que tuve suerte de poder hacer algo judicialmente, pero quizá cuántas niñas sufren este tipo de acoso y que afecta directamente sus vidas”.

“Me quedo un poco más tranquila sabiendo que la justicia se puso de mi lado y que dio orden de no innovar, para que este hombre no pueda acercarse ni pueda comunicarse conmigo desde ningún tipo de medio”.

“Puede ser un gran precedente para que muchas mujeres que sufrimos este tipo de acoso y hostigamiento constante tengan algún tipo de protección”, concluyó la también distinguida actriz con los Premios Platino, Daniela Ramírez.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Karina Álvarez vive tenso debate con apoderada del INBA tras protestas

Leave a Reply