Un fallecido, tres detenidos y cuatro carabineros heridos tras operativo en Estación Central

FOTO REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un operativo policial concluyó con un delincuente muerto, tres detenidos y cuatro funcionarios de Carabineros lesionados, luego que un grupo de 4 hombres opusiera control a una fiscalización por parte de personal uniformado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Joven de 16 años muere apuñalado tras discutir con un automovilista

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según informó Carabineros de Chile, el hecho ocurrió a eso de las 18:50 de este martes 11 de octubre, cuando se intentó realizar un control a un vehículo en el sector de Alameda con Toro Mazotte en Estación Central

Los pasajeros del automóvil opusieron resistencia a la acción de Carabineros, agrediendo a una funcionaria con golpes de puño, huyendo del lugar, aunque igualmente uno de los sujetos fue arrestado.

En la misma línea, los  antisociales al escapar son atrapados en Toro Mazotte con avenida 5 de abril, donde nuevamente se registra un forcejeo entre los sospechosos y Carabineros, el cual intentó quitarle el arma a un funcionario, quien terminó usándola y disparando al civil, quien fue trasladado a la Clínica Bicentenario donde falleció.

“Se logra en la intersección de Toro Mazotte con 5 de abril la detención de otra persona y otro más, que pone tenaz resistencia a la detención, el cual le trata de arrebatar un arma de servicio a un carabinero. Ante esta situación de peligro inminente, uno de los carabineros que acompañaba efectúa un disparo”, indicó el mayor Claudio Barrios Oyarzun.

Por último, de acuerdo al balance de Carabineros, al menos 4 funcionarios fueron heridos y se tomó contacto con la Policía de Investigaciones (PDI), para determinar la situación migratoria de los detenidos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Joven de 16 años muere apuñalado tras discutir con un automovilista

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE |

TE PUEDE INTERESAR ➡️Parte médico de carabinero agredido en San Antonio: la condición actual “es más severa que en las horas previas” y se habla de “daño catastrófico”

Leave a Reply