aasdasd

Parte médico de carabinero agredido en San Antonio: la condición actual “es más severa que en las horas previas” y se habla de “daño catastrófico”

FOTO

  • ¿QUÉ PASÓ?

Este martes 11 de octubre, se entregó un nuevo informe del estado de del que el pasado domingo 9 de octubre fue agredido con un fierro mientras fiscalizaba una carrera clandestina en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuentes roban vehículo con menor en su interior, pequeño aún no aparece

En ese contexto, desde el Hospital Dipreca informaron que el funcionario se encuentra en riesgo vital y que los exámenes neurológicos del sargento segundo Carlos Retamal “empeoraron”.

  • ¿QUÉ DIJERON LOS MÉDICOS?

El profesional Cristian Matus, además de indicar que “sus exámenes son peores que los anteriores”, agregó que se encuentra en riesgo vital y que “está bajo sedación para que no sienta dolor y con ventilación mecánica”.

Sobre los pasos a seguir, comunicó que “lo que viene es seguir observando la situación, la respuesta que tenga, y se está haciendo todo lo que está al alcance posible de nosotros, de lo que podamos hacer para resolver su situación.

Pero a pesar de todos los esfuerzos que se han hecho, la condición de él está peor que la  de antes”.

“Él tuvo un traumatismo encefalocraneano tras recibir un impacto por un elemento contundente, que le fracturó el malar, la región facial, y esa energía se disipa hacia dentro del cráneo y genera sangramiento dentro del cerebro en áreas muy profundas”, señaló el médico.

En la misma línea, aclaró que “ingresar a esos lugares puede ser peor que la situación del propio paciente”.

Por último, la doctora Patricia Adriazola, jefa de la Unidad de Pacientes Críticos, agregó que el paciendo está en una situación de extrema gravedad, y que su “condición neurológica es catastrófica”.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE |

TE PUEDE INTERESAR ➡️El reconocido actor nacional Luis Alarcón confesó tener cáncer a sus 92 años

Leave a Reply