Diputados piden mayores recursos a carabineros de servicio en calles

FOTO CARABINEROS
  • ¿QUÉ PASÓ?

Desde la Bancada PPD-Independientes, encabezados por Jaime Araya Guerrero, manifestaron sus condolencias a la familia del sargento segundo de Carabineros, Carlos Retamal Jaque (40), quien fue víctima de homicidio mientras fiscalizaba una carrera clandestina en San Antonio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Lamentable récord de Carabineros asesinados, ya que en dos décadas nunca se había registrado tal cantidad de fallecidos

  • PROYECTO

 

Asimismo, exigieron a través de un Proyecto de Resolución, que se disponga el aumento permanente de la Bonificación de Riesgo percibida por personal de Carabineros que cumple su servicio activo en las calles.

“Es necesario revisar los protocolos, los procedimientos, porque los carabineros no se pueden seguir exponiendo de esta manera”, enfatizó Cristián Tapia Ramos, jefe de la Bancada PPD-Independientes.

En esta misma línea, el diputado Araya, agregó que “hoy día cualquier carabinero que sale a prestar servicio en la calle en el combate a la delincuencia, o protección de la ciudadanía no sabe si va a volver a su casa porque hay un elemento objetivo de mayor riesgo. Lamentablemente, en nuestro país cualquier persona saca una pistola”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Riesgo de derrame incontrolado”: Sernac emite alerta por modelo de robot de cocina Thermomix

Por lo tanto, junto con exigir que el aumento venga vía Presupuesto 2023, confirman que se trata de “reconocer su labor y compromiso de servicio público”.

En este contexto, el diputado Andrés Jouannet Valderrama ofició al ministerio del Interior por los ataques contra la policía uniformada en lo que va del año.

“Porque quiero saber en qué van las causas, qué pasa con todas las personas que atentan contra carabineros, que agreden a carabineros, que violentan a carabineros, qué pasa con ella, cuál es su situación procesal. No queremos que los ataques contra carabineros queden en la impunidad”, sentenció.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Boric anuncia expulsión de extranjeros tras brutal agresión a carabineros en Puerto Montt

Leave a Reply