Lamentable récord de Carabineros asesinados, ya que en dos décadas nunca se había registrado tal cantidad de fallecidos

FOTO AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

La institución policial indicó que nunca se había suscitado una cifra de estas características, donde hayan ocurrido tres homicidios de integrantes de Carabineros atribuibles a terceros en lo que va del año. Situación que los tiene con un pesar y molestia inmensurable.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre increpa al Presidente Boric en restaurante de Calama: “Tomaron el Gobierno a base de destrucción del país”

  • ¿QUÉ DIJO EL GENERAL DIRECTOR?

El propio general director, Ricardo Yáñez, advirtió que “esto espero que sea un punto de inflexión en el cual todos, y cada uno de los actores intervinientes en el sistema penal, hagamos un esfuerzo mayor para que los responsables de agredir a quienes defienden a la ciudadanía estén en la cárcel, y no al revés”.

“La familia está afectada, pero más que tristes, están enojados y se entiende también”.

Según consignó La Tercera, dicha advertencia la conciben, al menos, cuatro generales de Carabineros, sobre la sensación de los padres y la hija (14 años) del sargento segundo, Carlos Retamal (40), funcionario que falleció durante la noche de este martes 11 de octubre producto de una agresión perpetrada cuando fiscalizaba una carrera clandestina en San Antonio.

Su deceso, el tercero del presente año registrado en la policía uniformada, lo sitúa en un lamentable récord ya que en dos décadas nunca se había registrado tal cantidad de víctimas de homicidio.

  • El sentir de los funcionarios de Carabineros

“El paco, hoy día, prefiere que le peguen a irse preso”, advierte, duramente, un capitán. “Esto es malo por todos lados. Más de 20 detenidos y ninguno preso”, señala, también un general, en referencia a las personas detenidas por agresiones a seis uniformados durante el fin de semana, detalló el medio ya citado.

En detalle, este 2022, específicamente entre enero y octubre, se registraron 942 policías agredidos, y tres resultaron fallecidos.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Riesgo de derrame incontrolado”: Sernac emite alerta por modelo de robot de cocina Thermomix

Leave a Reply