aasdasd

Tragedia: Tres personas caen a un barril de ají y mueren

FOTO REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

Tres personas resultaron muertas luego de caer a un barril que contenía 400 litros de ají en la región del Maule.

El trágico episodio está dentro del contexto de un accidente laboral, donde tres trabajadores cayeron al depósito con ají, siendo, preliminarmente, la asfixia por este alimento la causa de muerte. Un protocolo de seguridad permitió salvar a una cuarta persona de la muerte. Este último es un menor de 14 años, que fue trasladado al Hospital Regional de Talca y se encuentra fuera de riesgo vital.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Boric anuncia expulsión de extranjeros tras brutal agresión a carabineros en Puerto Montt

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De manera preliminar está la hipótesis de que un hombre de 25 años habría caído al recipiente luego de haberse desmayado por altas concentraciones de ácido sulfhídrico. Posteriormente, las otras dos víctimas fatales se habrían precipitado a la cuba para intentar salvar al primero, con escaso éxito.

“Es posible que por el tiempo que estuvieron expuestos a los gases del proceso industrial del ají, hayan presentado algún malestar que los pudo haber inhabilitado para salir del estanque por sus propios medios”, expresó el Capitán de la Quinta Compañía de Bomberos de Talca, Matías Mena.

Antecedentes preliminares, a la espera de lo que resuelvan las pericias, indican que la causa de muerte estaría asociado a la inhalación de gases, además de la asfixia por ají, el cual es altamente irritante y bloquea las vías respiratorias.

Según consignó a LUN el ingeniero químico, Ponce, ‘es un accidente previsible, pero común, especialmente en pequeñas plantas donde se procesan productos orgánicos, pues muchas veces, al ser emprendimientos familiares y semi artesanales, los operarios desconocen los peligros de almacenar vegetales en espacio confinados, que permiten la acumulación de gases tóxicos, en este caso ácido sulfhídrico, el que puede intoxicar a un adulto en muy poco tiempo’.

“La primera observación que uno debe hacer es determinar cuáles son las causas que llevan a estas personas a caer dentro. La elaboración de alimentos tiene distintos procesos y subproductos de estos procesos. Las posibilidades de respirar son muy difíciles porque el ají tiene el componente que da el picor, que es el capsicum y esto genera irritación y, si esto tiene gases puede irritar las vías respiratorias. En esto último un elemento importante es la concentración del capsicum”, indica a Meganoticias, el director de la carrera de Nutrición de la Universidad Central, Paolo Castro.

Respecto a las secuelas que puede traer el menor afectado, Castro señala que “si no fue tratado a tiempo puede haber oculares, respiratorias o digestivas”.

En tanto la Fiscalía del Maule señaló, a través de su cuenta de Twitter que “Fiscalía de Flagrancia dispone que Labocar de se constituya en lugar donde 3 personas fallecieron por emanación tóxica al interior de una empresa sector el Tabaco de Talca”.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Catastro a robo de autos en Chile revela que 2 marcas se alzan como “preferidas” de los delincuentes

Leave a Reply