Noticias Chile | Pequeño grupo de delincuentes realiza disturbios en Plaza Italia

Gobierno se prepara para los disturbios del 18 de octubre en todo el país

FOTO AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

El martes 18 de octubre es el tercer aniversario del estallido social, por lo que se podrían registrar manifestaciones e incidentes en distintos puntos del territorio nacional.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Presidente Boric, ministra Vallejo, ministro Jackson y diputada Cariola votaron en contra de la “Ley Naín”

En ese contexto,  el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que el Gobierno se encuentra trabajando en un plan de seguridad que comenzaría a regir hoy viernes 14 de octubre, y volvería a ser implementado en la noche del lunes 17 y durante toda la jornada del martes 18.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Presidente Boric, ministra Vallejo, ministro Jackson y diputada Cariola votaron en contra de la “Ley Naín”

  • ¿QUÉ DIJO EL SUBSECRETARIO?

“Aquí hay un trabajo muy intenso, muy coordinado con las Delegaciones Presidenciales y también con Carabineros y la Policía de Investigaciones. El día martes temprano yo me reuní con el general Marcelo Araya, también con el prefecto Laurato Arias de la PDI, y con la delegada presidencial también hemos conversado”, expuso el subsecretario, según consignó Radio Cooperativa.

Llamado a “restarse de cualquier actividad violenta”

Por su parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá, llama “a las personas que ese día decidan hacer ejercicio de su derecho a manifestarse a restarse de cualquier actividad violenta; a condenar y a aislar a quienes ocupan las manifestaciones para desarrollar delitos”.

El director de Prevención y Seguridad Comunitaria de la Municipalidad de Santiago, Kevin Díaz, detalló que se ha desplegado un trabajo de retiro de “algunos elementos en vía pública, ya sea de tránsito o lo que tiene que ver con contenedores de basura que pueden ser afectados durante estos días”.

Asimismo, indicó que se ha fortalecido el trabajo en los sectores del Cerro Santa Lucía y el Parque San Borja, “entendiendo que han sido afectadon durante años anteriores”.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Iquique: Delivery que en su mayoría son extranjeros llegaron hasta el frontis de la comisaría para protestar, piden que carabineros no los fiscalice

Leave a Reply