Iquique: Delivery que en su mayoría son extranjeros llegaron hasta el frontis de la comisaría para protestar, piden que carabineros no los fiscalice

FOTO REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un grupo de trabajadores de una aplicación de Delivery se congregaron a las afueras de una comisaría de la ciudad de Iquique, Región de Tarapacá, lugar donde anunciaron un “paro forzoso”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Homicida de carabinero: Defensora aseguró que “se descompensó, se desmayó y convulsionó” al prestar declaración a la PDI

  • ANTECEDENTES

Según consignó un usuario de Twitter, los operarios reclaman por las constantes fiscalizaciones que realizan funcionarios policiales, los que proceden a quitarles los vehículos en los que se movilizan para realizar los repartos.

A su vez, una de las trabajadoras confirmó que este paro se realizaría hasta la jornada del lunes. Además, mañana viernes 14 de octubre, realizarán una manifestación en la que se desplazarán desde un local de comida rápida hasta la gobernación de la región.

Asimismo, expresó que Carabineros tenían sus motos retenidas. Eso sí, admitió que algunos de los fiscalizados no cuentan con documentación. “Pero igual estamos trabajando”.

Finalmente, a través del mismo registro audiovisual publicado en la mencionada red social, la trabajadora hizo un llamado para que las personas defiendan las exigencias que ellos tienen. “Por favor el apoyo a nuestros ciudadanos, a nuestros hermanos venezolanos, a nuestros hermanos chilenos, también no estamos haciendo nada malo”.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Detienen a autor del homicidio de carabinero Carlos Retamal, agredido con un fierro

  • TWITTER

Leave a Reply