aasdasd

Muere estudiante de 16 años en clase de educación física

FOTO DIARIO QUINTA
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la jornada de este viernes 14 de octubre, un estudiante de 16 años falleció en un colegio de Quilpué, región de Valparaíso.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Guacamaya Leaks: Elección de Gabriel Boric causó alerta en Colombia por la inestabilidad en la región

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo a información de medios locales, el adolescente no contaba con antecedentes médicos y solía realizar deporte de alto rendimiento, especialmente handball.

  • ¿QUÉ DIJO LA Y CARABINEROS?

“El alumno se encontraba en clases de educación física y, por circunstancias que se investigan, se habría desvanecido de manera repentina, cayendo en el patio interior del establecimiento”, detalló el subprefecto Víctor Salazar, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso

El mayor Claudio Ramírez, de la Comisaría de Quilpué, detalló que “el procedimiento se da alrededor de las 11 de la mañana. Es un menor que se desvanece en el contexto posterior a una clase de educación física, en presencia del docente”.

“En este caso había finalizado la actividad deportiva planificada por horario. Y, pese a todas las instancias, de activarse el protocolo, solicitar los apoyos médicos, asistieron tanto de Viña del Mar como de Quilpué, no fue posible recuperar los signos vitales”, subrayó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Guacamaya Leaks: Elección de Gabriel Boric causó alerta en Colombia por la inestabilidad en la región

  • ESTUDIANTE DEPORTISTA

Ramírez expuso que “lo que se ha establecido preliminarmente, conforme a las declaraciones del propio testigo, el menor no tenía antecedentes médicos. Era un chico deportista de alto rendimiento, conforme nos han manifestado algunos testigos”.

“Aquí todo se va a dilucidar en el marco de la investigación que se va a realizar por parte del Ministerio Público”, señaló.

“Conforme a los antecedentes que nosotros manejamos, obviamente acá lo que se ha hecho es informar por intermedio de la delegación provincial lo sucedido en el ámbito educacional, y se van a revisar los protocolos por parte de las autoridades competentes. Eso está en ejecución, al igual que la investigación por parte del Ministerio público” Concluyó.

  • INVESTIGACIÓN

En la misma línea, precisó que tras el hecho “se aisló el sitio del suceso, se le han informado los antecedentes al y se dispuso la investigación a cargo de la Brigada de Homicidios, quienes ya están trabajando”.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Presidente Boric, ministra Vallejo, ministro Jackson y diputada Cariola votaron en contra de la “Ley Naín”

Leave a Reply