Prácticamente casi todo el gabinete de Gabriel Boric ha insultado a carabineros en sus redes sociales

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ANTECEDENTES

Los “polémicos” tuits de las autoridades del Gobierno han sido parte de la discusión pública durante la jornada de este viernes 14 de octubre, ya que no solo el ministro de Economía, Nicolás Grau, se refirió en publicaciones pasadas contra Carabineros y militares, también se han referido la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, otros secretarios de Estado y subsecretarios.

Según consignó Mega Investiga, en las cuentas de Twitter de los secretarios de Estado del presidente Gabriel Boric Font existen varios tuits que en la actualidad han generado controversia.

Según detalló el medio ya citado, desde la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky, diciendo “pacos asesinos” en 2020, hasta el subsecretario de Pesca, Julio Salas, demandando “que entren los pacos disparando a las Isapres y las AFP” por estar cometiendo “delito flagrante” en 2013, y el ministro de Educación, Marco Ávila, hablando en 2014 de “milicos en plan fratricida”.

En detalle, Julieta Brodsky, ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio entre 2018 y 2020 publicó sus opiniones respecto a Carabineros: “Pacos asesinos”, “que se acabe esta institución corrupta”, “ChileViolatesHumanRights” (Chile viola Derechos Humanos) y “se fue a la cresta el Estado de Derecho”.

También, el día de la denominada “Marcha más grande de Chile” el 25 de octubre de 2020, Brodsky twitteó “Cállate y déjanos celebrar delincuente ql”. Día que estuvo marcado por el discurso del entonces presidente Sebastián Piñera, sobre el plebiscito de entrada donde venció el Apruebo.

Por su parte, Julio Salas, subsecretario de Pesca, publicó en 2012 en su cuenta de Twitter dichos en contra de Carabineros: “No hay que ser experto en inteligencia o seguridad para saber q meter una micro de pacos a un Liceo no disuade una Toma…solo la provoca!!”.

FOTO CAPTURA

Además, en junio de 2013, twitteó en reproche de las Isapres y AFPs, exigiendo a Carabineros que “entren disparando”.

Igualmente, en septiembre de 2013, criticó: “tanto Paco pa reprimir y ni uno pa hacer pegas q importan”.

Respecto a Giorgio Jackson, ministro de Desarrollo Social, se refirió a Carabineros como “Son una manga de idiotas” al responder un tweet de otro usuario. Además, apoyó un tweet del ministro Nicolás Grau de 2013, donde criticaba a la institución.

FOTO CAPTURA

Con relación a Marco Ávila, ministro de Educación, entre 2014 y 2018, dirigió sus reproches al Ejército, a quienes se refirió como “milicos ladrones” y twitteó “es como para jamás dejar de imaginarse a los milicos en plan de guerra fratricida”.

En el mismo tenor, Eduardo Vergara, subsecretario de Prevención del Delito, se refirió en 2012 a Chile como “país de puteríos, movido gracias a mugrientos de mierda”.

CAPTURA REDES SOCIALES

También, Javiera Toro, ministra de Bienes Nacionales, trató en 2020 de irresponsables e indolentes a los matinales por “mostrar a pacos y pdi haciendo cosas bien”.

Por último, Yolanda Pizarro, subsecretaria de la Niñez en 2012, publicó: “Violencia asesina de pacos contra estudiantes”, y en 2013 criticó al Servicio Electoral y twitteó “un ex milico a la cabeza? Vamos ‘shile’ q podemos ser peores!!!”.

FOTO CAPTURA

TE PUEDE INTERESAR ➡️Guacamaya Leaks: Elección de Gabriel Boric causó alerta en Colombia por la inestabilidad en la región

Leave a Reply